Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía de la Ciudad

SOCIEDAD

La Policía de la Ciudad reemplazará a la Prefectura en la seguridad de Puerto Madero a partir de este martes

En una segunda etapa del traspaso, la policía porteña también se hará cargo de las villas 21-24 y Zavaleta.

Este martes se llevará a cabo algo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y es que la Policía de la Ciudad reemplace a la Prefectura Naval Argentina en la custodia de la seguridad del barrio porteño de Puerto Madero.

Según informó la agencia NA, el gobierno nacional y el porteño realizaron un acuerdo de traspaso coordinado entre ambas fuerzas, que se concretará el martes. Los órganos conducidos por Sabina Frederic y por Diego Santilli también tienen previsto que en una segunda etapa, la Policía de la Ciudad se haga cargo de la seguridad de los dos barrios populares.

Todavía no hay una fecha confirmada para la fase del traspaso en la que la policía porteña tomará la seguridad de las villas 21-24 y Zavaleta. Anteriormente, tanto estos dos barrios populares como Puerto Madero eran custodiados por la Prefectura Naval. En los últimos meses ya se habían enviado efectivos de la ciudad de Buenos Aires para empezar a coordinar.

En Puerto Madero, que es uno de los barrios más exclusivos de la Capital Federal y del país, el acuerdo entre el gobierno nacional y el porteño implica la entrada en acción a partir del martes de 355 agentes de la Policía de la Ciudad en una superficie que ocupa 170 hectáreas, para una población de aproximadamente 10 mil habitantes.

La actual Comisaría Vecinal 1E, que se encuentra dentro de Puerto Madero, en Avenida Huergo y Avenida Juan de Garay, será la dependencia responsable de la seguridad del barrio. Por otro lado, ambos gobiernos también están estudiando la posibilidad de traspasar a la Policía de la Ciudad la gestión de la seguridad en los barrios populares 31 y 1-11-14.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados