Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

La policía en Estados Unidos alerta que milicia planea irrumpir en el Capitolio el 4 de marzo

Desde Washington reforzaron la seguridad luego de los hechos ocurridos hace dos meses por parte de los seguidores de Donald Trump.

Una fuerza policial estadounidense dijo el miércoles que reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un «posible complot para irrumpir en el Capitolio» este jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizante del expresidente Donald Trump.

«Hemos obtenido [informes de] inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo», dijo la policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado en Twitter, en el que agregó que reforzó la seguridad con hombres y estructuras físicas para proteger al Congreso.

El 6 de enero, simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, tras un discurso en el que el republicano les instó a luchar contra la victoria electoral del presidente electo Joe Biden en la Cámara de Representantes. Trump nunca aceptó la derrota y cuestionaba el proceso electoral denunciado un fraude en su contra.

Durante el asalto, fallecieron cinco personas, incluido un policía y una mujer con un disparo en el cuello. Por este hecho, se arrestaron a cientos de personas que serán enjuiciadas, incluido el líder del grupo de extrema derecha Proud Boys, Dominic Pezzola, informó AFP. «El presidente dijo: ‘Gente del país, vengan, díganlo que piensan’», comentó el abogado defensor de Pezzola, Michael Scibetta. «El pensamiento lógico era, ‘Nos invitó a ir’».

Donald Trump fue enjuiciado por «incitación a la insurrección». El Senado lo absolvió. El expresidente se salvó de su segundo «impeachment». El primero había sido por supuestas presiones hacia el presidente de Ucrania para que abriera una investigación contra Joe Biden, actual mandatario.

No sólo se fue de la Casa Blanca sin recibir a Biden, tampoco participó de la asunción del nuevo presidente el 20 de enero, sino que decidió partir esa mañana a Florida, donde fijó residencia. Antes de abandonar Washington, el magnate dijo: «cuatro años extraordinarios» y que para él representan el gran «honor» de su vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados