Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

La propuesta de Patricia Bullrich y diputados del PRO para que Alberto Fernández resuelva la compra de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

«Presidente, no tiene excusas», manifestaron desde el partido político presidido por la exministra de Seguridad.

Ante la crítica situación en torno a la cantidad de vacunas contra el coronavirus que dispone la Argentina para la población, desde el PRO enviaron una propuesta al presidente Alberto Fernández para que decida la compra de “la vacuna de Pfizer y cualquiera otra que esté disponible en el mercado”. La misma está firmada por la titular del partido, Patricia Bullrich, y el bloque de diputados.

“El bloque de diputados nacionales de @proargentina (PRO) está dispuesto a votar los cambios necesarios en la ley 27.573 (Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad Adquirida Contra el Covid-19), para que nuestro país pueda comprar la vacuna de Pfizer y cualquier otra que esté disponible en el mercado”, escribió Bullrich en su perfil oficial de Twitter, donde le indicó al Presidente que ahora “no tiene excusas”.

Acompañado de ello, la exministra de Seguridad publicó un comunicado de los diputados del PRO, titulado “No demoremos ni un segundo más la compra de vacunas”, donde se realiza la solicitud al jefe de Estado, teniendo en cuenta que, según postularon, “el plan de vacunación del Gobierno nacional ha fracasado por su ineficiente, desigual y huérfano de sustentabilidad”.

En esta línea, pese a la “incertidumbre que generan los mensajes contradictorios del Gobierno y la indignación social por los vacunados VIP”, el bloque opositor en la Cámara baja afirmó que está dispuesto, con sus 54 integrantes, “a legislar en la materia para adquirir las vacunas del laboratorio Pfizer que tantos resultados positivos está dando en otros 78 paises”.

En este sentido, apeló a “actuar sin demoras en la compra de vacunas y sin politizar la escasa inoculación aplicada hasta el momento”, y recordó la explicación del exministro de Salud Ginés González García sobre la frustrada negociación con el laboratorio de Estados Unidos, a raíz de una “supuesta negativa a asumir responsabilidad por negligencia”.

“Sepa el presidente Fernández que nuestra voluntad de colaboración siempre se mantuvo intacta y deseamos alcanzar las soluciones que la sociedad les demanda al Gobierno y al Estado por ser responsables directos en garantizar el derecho humano a la salud”, concluye el comunicado del bloque de diputados nacionales de Propuesta Republicana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados