Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

La provincia de Buenos Aires anunciará mañana nuevas restricciones

Lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán. Además, confirmó que la segunda ola de contagios “llegó antes de tiempo”.

banner

En sintonía con Nación, la provincia de Buenos Aires adelantó que tomarán nuevas medidas restrictivas ante la llegada de la segunda ola de coronavirus. Restricciones horarias y al turismo, acompañada por más campañas de concientización son las posibilidades que barajan las autoridades. «La famosa segunda ola iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando», afirmó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En diálogo con C5N, el funcionario provincial sostuvo que ante el incremento de casos de Covid-19 se requiere «retomar una política más activa y que la gente tome más conciencia». Para esto, dijo, es necesario que entre todos se cuiden porque «no hay más milagro». Esta tarde las autoridades sanitarias se reunirán con expertos epidemiológicos para realizar una ronda de consultas con intendentes y definir las disposiciones que se oficializarán este martes.

En cuanto a las medidas, adelantó que se evalúan «restricciones horarias» con el objetivo de disminuir el incremento de contagios, algo similar a lo que ocurrió a comienzos del verano y a las cuales consideró “acertadas”. Asimismo, detalló que estas “fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas» y permitieron «andar un camino de descenso» tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios «siempre fueron altas».

Gollán indicó también que se tratará de «preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas», para lo que se requiere que la gente «cumpla las normas de cuidado». «No encontramos que en las escuelas haya contagios», refirió el ministro, pero enfatizó que en general si no hay acompañamiento de la población «todo lo que se haga caerá en saco roto».

Asimismo, coincidió con la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero quienes confirmaron un incremento en los contagios. «Hay aumento de casos y también hay demandas de consultas por posibles casos, lo que lleva a una situación sanitaria preocupante», dijo.

Finalmente, sostuvo que está conforme con el desarrollo del plan de vacunación contra la Covid-19 en la provincia y que la expectativa es avanzar con la aplicación de «más dosis». «Seguramente vamos a dar muchos más turnos porque vamos a recibir muchas más vacunas de las últimas Sputnik y AstraZeneca que llegaron para la provincia de Buenos Aires, lo que representa que vamos a estar implementando fuertemente la capacidad de vacunación», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados