Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

La provincia de Buenos Aires podría restringir actividades recreativas por la segunda ola de coronavirus

Así lo reveló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien aseguró que anunciarán medidas el martes.

El aumento de contagios en las últimas semanas hizo que varios funcionarios comiencen a hablar del inicio de una segunda ola de coronavirus en el país, y dio el puntapié para que se evalúen mayores restricciones par frenar el avance del virus. Por esta razón, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que la provincia de Buenos Aires podría restringir las actividades recreativas, y dijo que anunciarían medidas este martes.

«La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando», indicó Daniel Gollan en declaraciones con C5N, según consignó Télam. Por eso, expresó que, ante el aumento de casos,  se requiere «retomar una política más activa y que la gente tome más conciencia», e hizo énfasis en respetar protocolos porque «no hay más milagro en esto».

De esta manera, el ministro de Salud reveló que se evalúan «restricciones horarias» en el distrito con el objetivo de disminuir el incremento de contagios, una estrategia que ya había sido utilizada por el Gobierno de Axel Kicillof. Por eso, hizo referencia a estas medidas que tomaron a principio del verano, cuando habían llegado a 4.500 casos diarios, después de haber tenido 1.300 hacia fin del año pasado, y dijo fueron acertadas.

Así, Daniel Gollan no descartó la implementación de restricciones nocturnas, que implican un cierre de las actividades comerciales y culturales, aunque admitió que serán más «focalizadas» que antes. También recordó que, en verano, estas medidas «fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas» y permitieron «andar un camino de descenso» tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios «siempre fueron altas» y solo se comenzó a observar un «esquema de descenso».

Por eso, destacó que la provincia de Buenos Aires tratará de «preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas», para lo que se requiere que la gente «cumpla las normas de cuidado». Por otro lado, sostuvo que «hay evidencia de que frecuentar espacios cerrados no colabora, por ahí no hace falta cerrar los bares, sino tratar de que la asistencia sea en veredas, terrazas o espacios abiertos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados