Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chubut

SOCIEDAD

La recompensa de tres millones de pesos del gobierno de Chubut para encontrar a los autores de los incendios

La decisión fue anunciada por el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni» quien hizo hincapié en la «intencionalidad» con la que según sostuvo, se provocó el fuego.

El gobierno de Chubut ofrece una recompensa de tres millones de pesos a las personas que puedan brindar algún tipo de información sobre los autores de los incendios que tuvieron lugar en esa provincia durante los últimos días y que ocasionaron la destrucción de aproximadamente 250 casas y la muerte de un trabajador del campo. El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, comunicó que se brindará una recompensa y afirmó: «Hay una intencionalidad en alguno de ellos» en alusión a los focos de incendio que comenzaron el martes pasado.

En el marco de una conferencia de prensa y según las declaraciones difundidas por NA, Arcioni remarcó: «Lo principal acá son los vecinos afectados y las prioridades son las viviendas incendiadas. Hay mil personas que hoy están siendo contenidas en alojamientos temporarios y esto es una prioridad a la que tenemos que dar una solución como también la problemática de servicios públicos» y aseveró: «Que le quepa el mayor rigor de la ley a los que causaron estos destrozos, porque tenemos que terminar con estas cuestiones, puede haber un incendio natural, pero últimamente están estas intencionalidades que tanto daño ocasionan».

El viaje de Alberto Fernández a Chubut

El presidente, tal como informó El Intransigente, viajó hoy a Chubut y estuvo en los lugares que se vieron afectados por los incendios. Además, el mandatario dará a conocer ciertas medidas vinculadas a la obra pública, a la economía y a la cuestión habitacional. Según Télam, el jefe de Estado se encuentra junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el funcionario a cargo de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por su parte, Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente de la Nación, indicó que los incendios empezaron el martes pasado por la tarde en forma simultánea en siete localidades de Chubut, motivo por el cual presentó una denuncia penal ante la Justicia con el objetivo de que se investigue que fue lo que pasó. El jueves último en diálogo con la Radio 97.3 Nacional Rock, el funcionario advirtió que si la deforestación continúa avanzando «en 70 años nuestros hijos no van a tener una vejez con bosque nativo».

Para concluir, el lunes de la semana que viene, acorde NA, peritos de la Policía Federal se harán presentes en las zonas dañadas por el fuego y buscarán establecer la causa del incendio y si en ese accionar estuvieron involucradas una o más personas. Además, según la agencia de noticias, se supone que durante este fin de semana, las localidades afectadas por el fuego, estarían recibiendo cerca de 9.000 vacunas contra el coronavirus, las cuales serían destinadas a los individuos que se vieron obligados a dejar sus casas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados