Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

SOCIEDAD

La Rioja aplicó restricciones nocturnas y otras medidas novedosas frente a la segunda ola de coronavirus

Además, prohibirán vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana y mayores protocolos en las actividades comerciales y gastronómicas.

El aumento en los casos de coronavirus en Argentina alertó a autoridades nacionales y provinciales sobre la posible llegada inminente de una segunda ola, potenciada por el inicio de las temperaturas bajas. Ante esta situación, el Gobierno de La Rioja reaccionó con rapidez, y este domingo anunció una serie de medidas novedosas para combatir al virus, entre las que se incluyen restricciones nocturnas y a la venta de alcohol.

De esta manera, las autoridades provinciales anunciaron en Twitter que la circulación de personas en la vía pública se encontrará restringida desde las 01 hasta las 06 horas. Así, durante este rango horario, solo podrán circular personas que desarrollen actividades que se consideren esenciales durante la pandemia. Asimismo, el rubro gastronómico podrá abrir sus puertas al público hasta la 1 de la mañana, siempre cumpliendo los protocolos contra el coronavirus.

Por otro lado, el Gobierno riojano anunció la prohibición de la venta de alcohol en la franja comprendida desde las 24 horas del día Jueves hasta las 08 horas del día Lunes, por lo que no se podrá hacerlo durante el fin de semana. De todas formas, aclararon que el rubro gastronómico estará exento de tal restricción, aunque no lo estarán en los casos de envíos a domicilio.

En línea con el anuncio del Gobierno nacional, desde mañana hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, el sector público quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto, bajo la modalidad de teletrabajo. En cuanto a las actividades deportivas, quedarán suspendidas hasta próximo aviso, excepto las que den cumplimiento a una agenda de torneos nacionales o provinciales que se realicen bajo protocolos.

Por otro lado, La Rioja anunció la suspensión todos los eventos de organización pública o privada que por su magnitud o convocatoria impliquen concentración de personas. En esa misma línea, también regirá una restricción a las reuniones sociales o familiares, ya que las que sean realizadas en domicilios particulares permanecerán habilitadas hasta un máximo de 15 personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados