Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
La palabra de un exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

La rompió en Boca y ya se termina su carrera: «Si en estos meses no logro jugar, me retiro»

El tramo final de la vida deportiva de una leyenda del Xeneize.

Durante muchos años fue una de las grandes figuras de Boca y su desempeño fue clave para que el equipo consiga el éxito. Pero pasó el tiempo y tuvo que irse. Ahora, en el tramo final de su carrera deportiva, sabe que falta muy poco para tener que colgar los botines pero ya tiene en mente cómo seguirá su vida ligada al fútbol. «Si en estos meses no logro jugar, me retiro», manifestó un ídolo del Xeneize.

Se trata de Clemente Rodríguez, que ya tiene 39 años y sabe que le queda poco en el fútbol profesional. «Quiero todavía jugar estos últimos meses y retirarme. Me estoy preparando para ser técnico, si Dios quiere a fin de año voy a tener el carnet de entrenador. Estoy armando el cuerpo técnico, buscando a la gente, estamos con esto», manifestó el histórico lateral izquierdo azul y oro sobre su objetivo para lo que viene.

En una entrevista concedida a TNT Sports, Clemente aclaró que todo depende de la chance de encontrar un nuevo club tras su paso por Deportivo Merlo, equipo con el que logró el ascenso a Primera B. «Si en estos meses no logro jugar, me voy a retirar y me voy a dedicar de lleno directamente a lo que es dirigir», señaló el marcador de punta. Su paso por Boca es más que recordado: en ocho años, dio ocho vueltas olímpicas.

Sus Superclásicos en Boca y las presiones de Russo

Le preguntaron a Rodríguez cómo ve a Miguel Ángel Russo de cara al Superclásico de este domingo y el lateral fue sincero: no es fácil encarar este tipo de partidos. «No es nada fácil un Superclásico. Tenés que preparar en la semana a los jugadores, día a día. Con lo importantes que son los Superclásicos no podés perder ni un minuto. Tenés que ver los detalles. Esta semana lleva mucho de preparar el equipo», señaló.

«El rival también va a venir a buscar un resultado e intentar ganar. Los entrenadores tienen que estar a mil, es algo importante para ellos también», sostuvo el lateral. A la hora de elegir su clásico favorito contra River, no dudó y optó por el de la Copa Libertadores 2004: «Uno lo jugó, logró ganar y te queda en el recuerdo. Sufrimos un poco también, son clásicos. Se puede jugar mal, bien, sufrir… Pero bueno, ese me quedó y más con el triunfo. Te da otra alegría recordarlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados