Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UBA

SOCIEDAD

La UBA logró conseguir su mejor posición histórica en un ranking global de 1000 universidades

La Universidad de Buenos Aires terminó en el puesto 66°.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) logró conseguir su mejor posición histórica en un ranking global de 1000 universidades de todo el mundo elaborado por la consultora internacional QS. La universidad más prestigiosa de la Argentina se ubicó en el puesto 66° de la lista, y quedó en primera posición el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

Según informó Télam, el puesto 66 es el mejor que obtiene la UBA desde que existe el ranking. Otra buena noticia fue que nueve áreas de la universidad aparecieron dentro de las 100 mejores. Fueron Lenguas Modernas, Antropología, Derecho, Ingeniería Petrolera, Sociología, Geografía, Arte y Diseño, Historia y Política y Estudios Internacionales.

De acuerdo al trabajo, la universidad argentina fue considerada como “sobresaliente” en 34 categorías de las 51 disciplinas de conocimiento evaluadas. En 31 de ellas “rivaliza dentro del top 200, lo que se considera como posiciones de élite”. La UBA expresó que “QS informa que es inusual que una institución educativa resulte puntuada en las 51 disciplinas, agrupadas en cinco áreas temáticas”.

Alberto Barbieri, rector de la UBA, afirmó que los resultados del ranking internacional “son significativos porque demuestran el altísimo nivel de compromiso y excelencia de toda la comunidad académica en uno de los años más difíciles de la historia reciente de la universidad, como consecuencia de la pandemia”.

Por otro lado, según este ranking, la UBA también es la mejor universidad argentina en todas las temáticas evaluadas. Es la que más categorías tiene incluidas en el ranking y es la única del país en tener disciplinas dentro del top 50. La Universidad Nacional de La Plata fue evaluada en once categorías, la de Córdoba en cinco, la de Rosario en dos y las de Mar del Plata y el Litoral en una.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados