Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

ECONOMÍA

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron más del 7% y subió el riesgo país

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no hubo movimiento por el feriado.

Este miércoles las acciones de empresas argentinas en Wall Street tuvieron una mala jornada y cayeron más del 7%. El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subió un 0,8% y llegó a los 1535 puntos básicos. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no hubo movimiento por el feriado del 24 de marzo, día en que en 1976 se realizó el golpe de estado.

Según informó la agencia NA, los ADRs argentinos en la bolsa neoyorquina extendieron las caídas que habían sufrido el martes. Los peores resultados fueron para las empresas del sector bancario, entre las que se encuentran Supervielle, que cayó un 7,3%, Macro, que retrocedió un 3,6%, BBVA, un 3,1%, y Grupo Financiero Galicia, un 2,9%.

A su vez, también sufrieron caídas los ADRs de empresas de otros sectores como Despegar, un 6,1%, Mercado Libre, un 4,1%, y Cresud, un 3,8%. Por el contrario, hubo algunas que registraron subas como Tenaris, que creció un 2,8%, y Ternium, un 2,3%. Wall Street operó en baja durante toda la jornada, pese a que el presidente de la Reserva Federal y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos intentaron brindar un panorama optimista sobre la recuperación económica.

La baja en las acciones argentinas se produjo un día después del encuentro que mantuvieron Martín Guzmán, ministro de Economía, y Kristalina Georgieva, directora del FMI, con el objetivo de avanzar con las negociaciones por la deuda de 44.000 millones de dólares. A su vez, los bonos argentinos en el exterior también registraron retrocesos.

Este miércoles se confirmó que el FMI amplió los Derechos Especiales de Giro (DEG) para ayudar a la economía global a salir de la crisis, lo que le dará a la Argentina una inyección de liquidez que alcanzará los 4354 millones de dólares. Por último, otra noticia económica importante de la jornada fue que luego de hundirse un 6% el martes, el precio del petróleo rebotó un 6% este miércoles, ante los temores provocados por el bloqueo del canal de Suez. y por cifras poco alentadoras de reservas en Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados