Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

ECONOMÍA

Las acciones de YPF crecieron un 5,3% e impulsaron la suba en el Merval

Los ADRs argentinos en Wall Street tuvieron resultados mixtos, con Ternium siendo el más perjudicado.

Este jueves 4 de marzo fue una jornada irregular para los activos argentinos. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó el día con alzas y creció el Merval, gracias al impulso que le dieron las acciones de la petrolera YPF. Por su parte, los ADRs argentinos en Wall Street tuvieron resultados mixtos, con Ternium siendo el más perjudicado.

Según informó la agencia NA, el índice S&P Merval de la bolsa porteña ganó este jueves un 1% y se ubicó en 47.808 unidades. Los buenos resultados cobran más importancia si se tiene en cuenta que la jornada fue mala para los mercados internacionales, con Wall Street cerrando con números en rojo por las ventas masivas de acciones tecnológicas.

Uno de los motivos principales que explican el alza del Merval en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires es el incremento de las acciones de YPF, que crecieron un 5,3% durante el jueves. Por su parte, BBVA y Pampa Energía terminaron el día con ganancias de 3,4% y 2,6%, respectivamente. La petrolera también logró tener los mejores resultados argentinos en Wall Street, subiendo allí un 5%.

Sin embargo, no todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street crecieron sino que los resultados fueron mixtos. Las caídas más grandes fueron para Ternium, con 10,7%, Globan, con un 4,9%, y Mercado Libre, con 4,5%. En cuanto al riesgo país, medido por el JP Morgan, se mantuvo estable durante toda la jornada en los 1554 puntos básicos.

Javier Rava, director de Rava Bursátil y experto financiero, analizó la jornada en los mercados y explicó que YPF logró un buen desempeño por «la suba del petróleo, como así también la actividad en Vaca Muerta, que continúa presentando una buena recuperación, luego de la mala situación sufrida en consecuencia de la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados