Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio cayeron un 3,5% y el riesgo país subió un 2,5%

La jornada del jueves fue muy mala para los activos argentinos, y los bonos también mostraron bajas.

Este jueves 25 de marzo fue una jornada muy negativa para los activos argentinos. Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron un 3,5% y los bonos también mostraron malos rendimientos, por lo que la prima de riesgo país subió un 2,5% y llegó a los 1574 puntos básicos. El clima entre los operadores y los inversores es de preocupación por el futuro de la deuda.

Según informó la agencia NA, la jornada en los mercados financieros locales estuvo fuertemente condicionada por los vaivenes en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ruido político sobre el rumbo económico. La tendencia bajista en los bonos produjo que el riesgo país aumentara un 5% en los últimos dos días.

A su vez, los bonos en dólares registraron caídas de hasta un 3,8%, y los inversores tienen cada vez más dudas sobre el avance de las negociaciones entre el gobierno y el FMI. Martín Guzmán, ministro de Economía, había afirmado tras su viaje a Washington que Argentina estaba cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo con el organismo internacional.

En cuanto a la bolsa porteña, las bajas más fuertes durante la jornada correspondieron a Banco Macro, cuyas acciones descendieron un 6,6%, Supervielle, que cayó un 6%, y Transportadora de Gas del Norte, un 5,5%. En Wall Street, los mejores rendimientos argentinos fueron para Corporación América, que subió un 8,6%, y Edenor, un 3,3%, y entre los peores se encontraron Banco Macro y Pampa Energía.

Desde la consultora financiera RavaBursátil explicaron: «El resultado de las bajas podría adjudicarse a los niveles de incertidumbre que maneja la economía argentina en torno a la negociación de la deuda con el FMI. En medio de este contexto, los bonos dolarizados reaccionaron de forma negativa exponiendo bajas en sus cotizaciones tanto en la legislación extranjera como argentina, asomando nuevamente sus paridades en los alarmantes mínimos vistos días atrás».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados