Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron un 1,16% y el riesgo país subió levemente

Toda la atención del mercado durante este martes estuvo puesta en las negociaciones de Martín Guzmán con el FMI.

La jornada de este martes 23 de marzo no fue buena para los activos argentinos ni en los mercados locales ni en los internacionales. Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron un 1,16% y el indicador Merval bajó a 48.615,26 puntos. Además, el riesgo país tuvo un leve aumento del 0,2% y llegó a los 1519 puntos básicos.

Según informó la agencia NA, toda la atención del mercado durante la jornada estuvo puesta en las negociaciones que está llevando a cabo Martín Guzmán, ministro de Economía, con el FMI. Este martes se reunió en Washington con Kristalina Georgieva, titular del organismo multilateral, quien al término del encuentro lo calificó de «muy bueno».

«Muy buena reunión con el ministro Guzmán para analizar la situación económica argentina y el camino a seguir. Nuestros equipos están trabajando juntos constructivamente para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover un crecimiento sustentable. Nuestro estrecho diálogo continuará», aseguró Georgieva.

La bolsa porteña, más allá de las negociaciones del gobierno con el FMI, estuvo alineada con el resultado de las principales plazas internacionales, preocupadas por el avance del coronavirus. De esta forma, los certificados de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también registraron resultados negativos, con algunas bajas de más del 5%.

Despegar, cuyas acciones en la bolsa neoyorquina cayeron un 5,3%, Ternium, con un 5%, e YPF, con un 4,3%, fueron las que más sufrieron la jornada. Por el contrario, los mejores rendimientos fueron para los títulos que están vinculados al sector financiero, como el caso de Supervielle, que creció un 1,6%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones disminuyó un 0,53% y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,94%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados