Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

Las acciones y bonos argentinos se recuperaron y bajó un 1,2% el riesgo país

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvieron una ganancia del 2,16%.

Luego de varios días con rendimientos negativos, este jueves 11 de marzo fue una buena jornada para los activos argentinos, tanto en lo referente a las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que tuvieron una ganancia de un 2,16%, como a los bonos en dólares, que recuperaron un 1%. El riesgo país, a su vez, bajó un 1,2% y llegó a 1631 puntos.

Según informó la agencia NA, si bien los activos locales tuvieron una jornada positiva, las acciones y los bonos todavía están lejos de recuperar el terreno perdido, especialmente tras el miércoles negativo por la brusca baja en los títulos públicos. La bolsa porteña aprovechó el buen clima que irradió de Wall Street, que tuvo buenos números tras la difusión de datos alentadores sobre desempleo.

De esta forma, el indicador Merval en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires creció y llegó a 48.360,72 puntos. Las acciones más destacadas fueron Loma Negra, Ternium y Aluar, que potenciaron el crecimiento del mercado. Los ADRs en Wall Street también tuvieron mayoría de subas, especialmente Mercado Libre y Despegar.

Las razones de la buena jornada fueron principalmente la confirmación por parte del FMI de un encuentro con el ministro Martín Guzmán, lo que descomprimió tensiones, y la publicación del índice inflacionario de febrero por parte del INDEC, que finalmente fue de un 3,6% y representó una desaceleración de la suba de los precios de diciembre y enero.

Los bonos soberanos en dólares se mantuvieron estables durante toda la jornada y terminaron con leves subas, cortando con la baja sostenida de los últimos días. Aunque pueden constituir un efecto rebote, por ahora frenaron la caída y lograron recuperar terreno. Analistas de Rava Bursátil destacaron: «Buena jornada para la plaza bursátil, con acciones sumando otro día al alza y unos bonos en dólares que se mantuvieron estables luego del gran golpe».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados