Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guernica

SOCIEDAD

Las mujeres de Guernica realizarán un corte en el Obelisco para reclamar por tierra, vivienda y trabajo

También se manifestarán contra la violencia de género y los femicidios.

Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujeres de Guernica y otras organizaciones realizarán un corte en el Obelisco porteño bajo el lema «Juntas contra la violencia, por tierra, vivienda, trabajo y todos los derechos de las mujeres». Enviaron un comunicado en el que explicaron que también se manifestarán contra los femicidios.

El comunicado que publicaron para difundir el evento expresa: «Este lunes 8 de marzo a las 14 hs la Comisión de Mujeres de Guernica y la Asamblea Permanente realizaremos un corte en el Obelisco junto a otros sectores en lucha bajo el lema «Juntas contra la violencia, por tierra, vivienda, trabajo y todos los derechos de las mujeres».

«Queremos que este 8M se escuche nuestra voz, que no se oculte y se escuche nuestra realidad. La de las mujeres que ponemos el cuerpo todos los días enfrentando la violencia de género, los femicidios y también luchando por tierra, vivienda, trabajo y los derechos que nos corresponden. La de quienes resistimos el machismo, el ajuste y las brutales consecuencias de la pandemia en nuestras vidas y la de nuestras familias», agrega el texto.

Además de las mujeres de Guernica, participarán del corte las mujeres del Barrio 23 de Agosto en Recuperación; la organización Trabajadorxs de la Educación, Desocupadxs y Precarizadxs de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui; la Comisión de Mujeres de Madygraf; Ferroviarias Despedidas en Lucha; la Comisión de Mujeres de Coca Cola; la fábrica recuperada Gotan y trabajadoras de la salud.

Anteriormente, la organización que representa a las mujeres de Guernica había criticado de forma muy fuerte la actuación durante la toma de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, expresando en otro comunicado que hubo allí represión y un «brutal desalojo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados