Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Latorre

BOCA JUNIORS

Latorre liquidó a Russo y el estilo de juego de Boca: «Se lo adjudico al entrenador»

El análisis del exfutbolista.

A lo largo de los años, Diego Latorre se posicionó dentro de los medios de comunicación como un respetado analista de fútbol. El exjugador profesional demostró sabiduría y capacidad para transmitir conceptos y por eso su opinión es muy consultada en televisión. En esta oportunidad, el que sufrió su parecer fue Miguel Ángel Russo, quien recibió una crítica por el estilo de juego de Boca: «Se lo adjudico al entrenador».

En «ESPN F90», Sebastián Vignolo le recordó a «Gambetita» que él había dicho que los planteos del Xeneize eran «menú del día». Y él ratificó el concepto que dio tras el Superclásico: «Es así, creo que Boca está en una etapa en la que se tiene que preguntar seriamente cómo quiere jugar. Sin esa pregunta, que obviamente tiene una respuesta para el entrenador, no para mí, para el entrenador, es muy difícil construir».

«Salvo que viva de parches. Una semana arma un equipo para enfrentar a River, a la otra juegan otros jugadores… Es muy difícil jugar bien así y aunque te llames Boca y tengas más nombres que los demás», agregó. «Boca no debería correr detrás de los tiempos. No tiene urgencias. La urgencia es empezar a funcionar como equipo. Está claro que hay una clasificación, se aproxima la Copa Libertadores… Pero, en definitiva, para el entrenador la primera pregunta es cómo quiero jugar y la segunda es cómo logro jugar así. Y con qué intérpretes», agregó.

Dura crítica

El aspecto que más le hace ruido a Latorre tiene que ver con que, en el tiempo que lleva como DT, Russo todavía no pudo encontrar una fórmula. «Un entrenador que ya lleva más de un año… Cuanto más demora en encontrar un equipo, más le adjudico eso al entrenador. Porque es desconcertante que un fin de semana juegue de una manera y al siguiente de otra según el rival. Teniendo la materia prima que tiene», señaló.

A la hora de marcar un aspecto positivo desde el juego de Boca, Diego tuvo que remontarse al verano del 2020. «En los primeros siete partidos había encontrado un funcionamiento, había completado las piezas. Veía más claramente que ahora a qué quería jugar. No tan protagonista por ahí, porque siempre esperó en tres cuartos de la cancha. Pero sí, estaban claras las funciones de los jugadores», sentenció «Gambetita».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados