Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Alonso

POLÍTICA

Laura Alonso habló sobre las protestas en Formosa y llamó a «acompañar este camino de desobediencia civil»

«En Formosa no hay una democracia hace mucho tiempo», aseguró la exfuncionaria.

banner

Luego de varios meses de denuncias por «violaciones a los derechos humanos» en la provincia de Formosa por las medidas tomadas para enfrentar a la pandemia de coronavirus, estallaron protestas en la ciudad capital ante el retorno a fase 1 del Aislamiento Social, Preventico y Obligatorio (ASPO). Al respecto, la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que «acompañar este camino de desobediencia civil».

En esa línea, Laura Alonso recordó que ha estado denunciando la situación en Formosa desde años atrás, cuando cumplía sus funciones en el Congreso. «En el año 2013, pedí la intervención federal. Yo era diputada y me acompañó Patricia Bullrich. En medio de golpizas y detenciones arbitrarias de la Comunidad de la Primavera» realizaron la denuncia, comentó en declaraciones con Radio Rivadavia.

Sobre las razones que fundamentaron la denuncia, la exfuncionaria señaló que «sabíamos de las detenciones de DNI al momento de acercarse las elecciones y los cambios de identidades». Por eso, reveló que sobre la provincia tiene «la misma mirada» que cuando pidió la intervención federal, que a que «en Formosa no hay una democracia hace mucho tiempo».

Por otro lado, Laura Alonso fue consultada sobre qué distancias debería poner el oficialismo con el gobernador Gildo Insfrán. «No hay un limite porque no hay moral», explicó y ejemplificó con su presencia en el acto por el Día de la Mujer: «Le dio la mano la ministra de las Mujeres. Como mínimo, no le debía haber dado la mano, y le debía exigir que no estuviera presente en la reunión».

Si bien la extitular de la Oficina Anticorrpución valoró positivamente que hayan surgido protestas en Formosa, y la gente le perdiera el «miedo» al gobierno de Insfrán, aclaró que quiere ser «realista» y no «optimista». Por eso, explicó que «cuando cayeron los Juárez y hubo intervención federal en Santiago del Estero, después vinieron los Zamora. Hay que cambiar la cultura».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados