Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Le sueltan la mano? La decisión final de Boca respecto al reemplazo de “Toto” Salvio para desgracia de Russo

El club tenía hasta hoy para sumar un refuerzo por el lesionado delantero.

Acorde al medio partidario “Cadena Xeneize”, Boca tomó una fuerte decisión alrededor de “Toto” Salvio, y es que al final no irán en búsqueda de su hipotético reemplazante. El único futbolista por el cual el club había mostrado serio interés por adquirir, fue el ecuatoriano Michael Estrada, pero en vista a la enorme suma que el Tocula le había pedido al Xeneize, dicho traspaso se cayó.

Ahora Russo deberá trabajar con el plantel que tiene hasta al menos el mercado de pases de junio, ya que hoy vence justamente el plazo de tiempo que la AFA y la FIFA le habían impuesto a Boca para comprar un jugador por Salvio, siempre y cuando el club quisiera hacerlo. El caso fue una excepción debido a la dura lesión que el delantero Xeneize sufrió, la rotura de ligamentos, la cual seguramente lo alejará de las canchas el resto del año.

La decisión despertó mucha rabia en la hinchada Xeneize a través de las redes sociales, ya que si bien consideran que Salvio no estaba mostrando un gran desempeño futbolístico desde hacía meses, si era necesario que el club lo sustituyera. Aun así, es posible que su puesto sea tomado por un juvenil, lo que hasta cierto punto tampoco está mal visto para los fanáticos de la institución.

La oportunidad de Gonzalo Maroni

Ahora que esta información ya es prácticamente oficial, dicho juvenil que podría reemplazar a Salvio seria Gonzalo Maroni. El cordobés tuvo su primer partido como titular desde hacía meses ante Claypole por la Copa Argentina donde marcó un gol, y días después por la 4° fecha de la Copa de la Liga contra Vélez anotaría dos más, confirmando su buen presente y el hecho de que quiere ganarse un puesto como titular.

A partir de allí, vale aclarar que Boca seguramente volverá a ir a la carga en junio por un extremo, sea nuevamente Michael Estrada u algún otro nombre. Por lo tanto quizás sea difícil que Maroni se gane un lugar entre los titulares, pero aun así es importante que el juvenil aproveche este contexto lo más posible, ya que es muy difícil predecir hasta qué punto el Consejo de Fútbol renovará el plante en unos meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados