Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

SOCIEDAD

Leandro Santoro destrozó a Juntos por el Cambio y comparó a «los de las bolsas mortuorias con los locos que entraron al Capitolio»

El dirigente del Frente de Todos habló en el programa de Pablo Duggan sobre las manifestaciones de la oposición.

En su programa de Radio 10, Pablo Duggan entrevistó a Leandro Santoro que liquidó a Juntos por el Cambio por las bolsas mortuorias y la «legitimación de los grupos más radicalizados». Asimismo, el dirigente del Frente de Todos, aseguró que esas personas que se manifestaron frente a la Casa Rosada son como «los locos que entraron al Capitolio» en Estados Unidos.

«Fue un discurso valiente, creo que es muy importante el reclamo de la modificación del impuesto a las ganancias, la recategorización de los monotributistas y la especie de moratoria. Es muy importante los anuncios que se hicieron sobre la reforma judicial, la necesidad de modificar el Consejo de la Magistratura para que pueda sancionar a aquellos jueces que no cumplen con sus funciones», comenzó a explicar el dirigente político.

«Cada vez que vemos un femicidio con denuncias previas, nos damos cuenta de la importancia del funcionamiento del Consejo de la Magistratura para que los jueces rindan cuentas. Es muy importante lo del tribunal constitucional. También fue muy importante la convocatoria para cerrar el acuerdo de precios y salarios. Creo que hay que resaltar los contenidos y las formas», continuó hablando sobre la Justicia.

En cuanto a la oposición, Santoro contó que «carecen de una visión alternativa y por eso van a seguir con esa línea. Ellos tienen una tensión interna que no logran resolver. Los sectores más duros de Juntos por el Cambio tienden a radicalizarse para no perder votos por los sectores libertarios, se retroalimenta para mí es un fenómeno global. Yo no puedo parar de comparar lo de las bolsas mortuorias con los locos que entraron al Capitolio»

«Hay mucha gente que participó de la marcha no son eso y es importante decirlo. No es lo mismo un militante de Juntos por el Cambio del radicalismo racional que a todos estos dementes que son capaces de decir cualquier cosa con tal de imitar a Bolsonaro o a Trump, creo que la política siempre tiene que aislar siempre a los dogmatismos y extremismos, siempre es necesario marcar que son una minoría», explicó.

«Me preocupa Patricia Bullrich, bastante esos guiños a posiciones muy extremas. Me preocupa que naturalicemos los discursos de odio. Me preocupa porque representa a un partido nacional, muchas veces tengo la sensación que para buscar una suerte de picardía política y un mensaje a los duros, termina legitimando un sector de la política que en condiciones normales debería ser muy marginal, incluso para la propia derecha. Veamos lo que pasó en Brasil y en Estados Unidos para saber que puede pasar si no racionalizamos la discusión política», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados