Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Legisladores porteños del Frente de Todos cuestionaron a Horacio Rodríguez Larreta por no ir a la Legislatura

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires deberá hacer cuarentena por su viaje a Buzios y abrirá de forma virtual las sesiones legislativas.

banner

Tras la confirmación de que Horacio Rodríguez Larreta deberá hacer cuarentena por su viaje a Buzios y abrirá de forma virtual las sesiones legislativas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos legisladores porteños del Frente de Todos lo cuestionaron duramente. Ese fue el caso de Leandro Santoro y Juan Manuel Valdés, entre otros.

Santoro, quien también se desempeña como asesor presidencial de Alberto Fernández, escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Nos acaban de avisar que mañana el jefe de Gobierno no vendrá a la Legislatura a inaugurar las sesiones ordinarias. Aparentemente saldrá de manera virtual desde su casa, como consecuencia de su viaje a Buzios. Y obviamente, Los Simpson lo predijeron».

El legislador acompañó su texto con un video de una escena de la serie norteamericana en el que se observa a Diamante, el alcalde de la ciudad ficticia de Springfield, dando un discurso desde sus vacaciones en la playa y con ropa de verano. Previamente había publicado otro tuit cuestionando a Martín Lousteau por criticar la protesta con bolsas mortuorias cuando él había promovido la marcha.

Por otro lado, Juan Manuel Valdés, también legislador del Frente de Todos, que previamente se había preguntado si «vendrá el Larreta que pide presencialidad en las escuelas o el que recorta todos los años el presupuesto educativo», señaló al enterarse de la noticia: «Al final no viene ningún Larreta mañana a la Legislatura. Pero confirmamos cuál es el original: el discípulo de Macri que pide protocolos de presencialidad para todo el mundo, menos para él y sus vacaciones en Brasil».

«Tenemos un jefe de Gobierno que le exige a todas las comunidades educativas la presencialidad pero él ni siquiera es capaz de dejar unas vacaciones para asistir formalmente al inicio del ciclo legislativo. Curiosa preocupación por las instituciones tiene el PRO», agregó Valdés, quien también había criticado a Larreta por «privatizar espacio público para negocios inmobiliarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados