Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ponzio

RIVER PLATE

Leonardo Ponzio ya piensa en el retiro: la curiosa actitud del capitán en una falta favor de Racing

Un buen líder de grupo debe saber cuando puede alzar la voz y cuando debe permanecer en silencio. Y entender que tal vez otros se encuentran en mejores condiciones para ingresar a un partido. Algo que Leonardo Ponzio decodifica a la perfección. Sin embargo, en el día de hoy, en el empate frente a Racing, participó del juego. ¿Qué pasó? Asumió protagonismo como si fuese un integrante más del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

En un determinado momento del segundo tiempo, Fernando Rapallini cobró falta a favor de Racing. Y las cámaras captaron como el volante dejó de realizar la entrada en calor para observar a sus compañeros. ¿Con qué objetivo? Buscar que las marcas dentro del área estén bien cubiertas, y no haya adversarios libres cuando la pelota sea impulsada. De esta forma se quedó mirando por un periodo corto de segundos el desarrollo de la acción. 

No es la primera vez que Leonardo Ponzio asume este protagonismo, debido a que su experiencia le permite obtener una visión de juego que los demás no disponen por su juventud. Y el cuerpo técnico del Muñeco recibe con los brazos abiertos este tipo de actitudes. Porque en primer lugar entienden que un jugador con una enorme trayectoria no reniega de la falta de minutos. Y en segunda instancia, este tipo de acciones son ejemplificadoras. Para que todos comprendan que deben remar hacia un mismo objetivo, sin importar quienes sean los elegidos. 

Sin embargo, su intención no es ser entrenador cuando decida colgar los botines. “Me dijeron que primero me tengo que aburrir un tiempo. Y, luego, tratar de buscar un lugar en el que pueda ser útil. Si es River o en otro club. Entrenador no me veo. Estoy tratando de prepararme. Miro mucho el tema de mirar hacia abajo, cómo se forman los jugadores, cómo llegan a River desde otras instituciones. Me llama la atención a mí, porque lo viví: te lleva seis meses o un año poder adaptarte a River”, señaló Ponzio hace un tiempo en radio La Red.

Hay que recordar que su contrato con el Más Grande va a finalizar en el mes de junio, y todo pareciera indicar que va a retirarse. Aunque si el equipo sigue con vida dentro de la Copa Libertadores, tal vez pueda cambiar de opinión y extender un poco más su carrera. Porque podría renovar su vínculo y en el mes de diciembre alejarse de la actividad profesional. Lo cierto es que Leonardo Ponzio todavía no tiene tomada la decisión final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados