Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo López

BOCA JUNIORS

Liquidaron a River en el programa de Gustavo López: «Si jugaba Cardona, Boca ganaba 3-0»

Fuerte análisis del Superclásico.

Fiel a su estilo, Gustavo López analizó el Superclásico entre Boca y River con duros y sinceros comentarios. El reconocido periodista habló del encuentro entre el Xeneize y el Millonario en La Bombonera en su programa de Radio La Red, donde todos los integrantes coincidieron en el flojo nivel del equipo de Núñez y la superioridad del local, que casi se lleva el triunfo: «Si jugaba Cardona, Boca ganaba 3-0″.

«Fue de los clásicos más raros que vi, fue extraño. Un Boca que en los primeros 25 minutos… Me resfregaba los ojos. ¿Es Boca esto? ¿Esto es Boca en La Bombonera?», comenzó Gustavo. Claro, no le gustó el planteo inicial de Miguel Ángel Russo: «Todos tirados atrás, no quería la pelota, se la daba a River… Es una manera de jugar. Boca entendió que era esa, fenómeno. Pero no la podía quitar hasta los 30 minutos».

El Millonario se llevó la peor parte: «Yo vi falencias en los dos. Vi muchas falencias en River. Si vos tenés el 70% de tenencia de la pelota y la única chance en el primer tiempo es porque salió mal Andrada…». López insistió: «River no tiene intensidad ni juego, no genera chances de gol y es permeable atrás. En líneas generales, Boca fue mejor que River. Por eso Boca se va enojado y River, en calma, porque empató en los últimos dos y jugó en La Bombonera».

Si jugaba Cardona

Para Gustavo, lo peor fue que Boca no pudo vencer a un flojo rival: «Vos no podés jugar a no jugar, siendo Boca. Pero desde los 30 minutos hasta el final, Boca jugó mejor que River y mereció ganar el partido. Pero en los primeros minutos, te preguntás qué equipo es este. Me pareció raro respetarlo tanto a este River. Este River es ganable, más terrenal». Y sentenció: «Este River no es cuco. Boca debió ganar. River lo empata donde no había ni un papel escrito de que iba a pasar eso. River tiene que mejorar, no le encuentra la vuelta».

Hugo Balassone, por su parte, recordó que Edwin Cardona no estuvo en el encuentro y eso hubiera cambiado todo: «Con Cardona Boca ganaba 3-0, muchachos. Porque a Maroni no le quedó bien el traje de Cardona. Vos podías jugar con línea de 3 y Cardona». «Igual River hubiera tenido más espacios para aprovechar, por la velocidad y la dinámica», le respondieron. ¿Podrá el colombiano adaptarse a un esquema de este tipo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados