Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Weigandt

BOCA JUNIORS

¿Lo traen en junio? El jugador surgido en Boca que hoy volvió a marcar un gol para Gimnasia

El lateral sigue teniendo buenas actuaciones en la Copa de la Liga 2021.

Boca jugará mañana ante Talleres en La Bombonera a partir de las 21.00 hrs. Pero hoy, acorde a la 6° fecha de la Copa de la Liga se jugaron varios otros compromisos. Uno de ellos fue entre Gimnasia y Atlético Tucumán, donde el conjunto de La Plata logró llevarse la victoria por 2 a 0 con gol incluido de Marcelo Weigandt, lateral derecho surgido justamente en el Xeneize en el año 2018.

Para dar contexto, Weigandt jugó en Boca un total de 12 partidos hasta finalmente ser cedido a préstamo a Gimnasia el año pasado. Siendo así, y en vista a que el Xeneize necesitaba un lateral derecho el último mercado de pases, surgió el rumor de que el club intentaría repatriar al juvenil, pero al final no fue así ya que la institución prefirió sumar a alguien de mayor trayectoria.

Dicho jugador fue Andrés Felipe Román, quien en un caso bastante peculiar se le diagnosticó una Miocardiopatía Hipertrófica y no pudo pasar el correspondiente chequeo médico. Lo que derivó que el Xeneize se quedara sin un jugador para dicho puesto. Ahora la búsqueda continuará en junio, y teniendo en cuenta los buenos rendimientos de Marcelo Weigandt esta vez sí es posible que vuelva en ese entonces.

¿Nicolás Capaldo se queda como lateral?

En vista a que Andrés Felipe Román no pudo ponerse la camiseta azul y oro, como bien se sabe Russo experimentó con el juvenil Nicolás Capaldo en la posición de lateral derecho. Desde entonces acorde a la opinión de los hinchas en redes, el futbolista no está realizando una buena tarea, producto de que a lo largo de los partidos de Boca en la Copa de la Liga, la mayoría de los equipos esté atacando su sector de la cancha.

Aun así, pareciera que el entrenador seguirá insistiendo hasta al menos el próximo mercado de pases. El club realizará una importante renovación, y en principio se habla de que tres puestos serian prioridad a reforzar: un lateral derecho, un mediocampista, y un delantero. Solo allí se podrá confirmar si Capaldo continúa como zaguero o vuelve a su posición original una vez que el club le encuentre reemplazante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados