Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riesgo país

ECONOMÍA

Los bonos en dólares tocaron mínimos históricos y creció nuevamente el riesgo país

La buena noticia de la jornada fue que las acciones en la Bolsa de Comercio y los ADRs argentinos en Wall Street mostraron rendimientos positivos.

Este miércoles 10 de marzo los bonos en dólares cayeron y tocaron mínimos históricos y creció el riesgo país un 0,2%, ubicándose en 1650 puntos básicos. La buena noticia de la jornada para los activos argentinos fue que las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y los ADRs en Wall Street mostraron rendimientos positivos.

Según informó la agencia NA, el índice S&P Merval en la bolsa porteña subió un 1,86% y llegó a 47.339,46 unidades, en un contexto en el que los mercados de referencia también tuvieron resultados positivos. El mayor aumento fue para YPF, con 5,9%, seguido por BBVA, que trepó un 5,2%, y Grupo Financiero Galicia, un 3,51%.

En contrapartida, los peores resultados en las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fueron para Ternium Argentina, que cayó un 1,36%, Transportadora Gas del Norte, que registró una merma de un 1,22%, y Transportadora Gas del Sur, del 1,2%. En cuanto a los ADRs, tuvieron rendimientos positivos y los principales avances fueron para BBVA, con un 8,6%, Grupo Financiero Galicia, con un 7,2%, y Banco Macro, con un 6,7%.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, afirmó: «El protagonismo del ámbito local se lo llevaron los bonos soberanos en dólares. No parecía fácil encontrar un ‘driver’ que golpeara aún con mayor intensidad a los precios de los bonos. Sin embargo, la rueda fue distinta a lo que uno podría suponer. Las caídas a lo largo de toda la curva y en ambas legislaciones de las paridades de los bonos en dólares superaron aún las peores expectativas para una sola jornada».

«La volatilidad y los riesgos implícitos en el flujo de los bonos no hicieron más que dejar un panorama todavía más incierto en los inversores. Se tocaron pisos históricos desde su inicio», agregó, además de señalar que los valores actuales son similares a los que había antes de la reestructuración de la deuda. Por último, expresó que «cada vez son más firmes los rumores» de que el acuerdo con el FMI se concretará luego de las elecciones legislativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados