Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
GTA
GTA

TECNO

Los creadores de GTA buscan remasterizar algunos de sus juegos

¿Cuál entrega lanzarán primero?

A pesar de que este año y el anterior han estado repletos de lanzamientos de videojuegos en cuanto a los géneros de mundo abierto y disparos en tercera persona, muchos siguen extrañando a la franquicia de GTA. Rockstar Games ha lanzado GTA 5 hace ya casi 8 años, y si bien los rumores apuntan a que el sexto en la franquicia estaría por anunciarse, aún no lo han hecho.

Es por eso que muchos recurrieron a entregas antiguas, tales como Vice City y San Andreas, para conseguir la dosis de Grand Theft Auto que necesitaban. Ahora, resulta que tal como ha dado a saber Take-Two, la compañía matriz poseedora de la propiedad, pronto podríamos hacerlo a través de remasterizaciones. Esto es lo que han dicho poco después de anunciar GTA 5 en PS5 y Xbox Series X.

El director ejecutivo de la compañía Strauss Zelnick ha hablado sobre las remasterizaciones (no es algo nuevo en la empresa ya que hace poco lanzaban Mafia: Definitive Edition, por ejemplo), y el lugar que ocupan en Take-Two. «No estoy seguro de que vayan a suponer una parte mayor de la estrategia. Las remasterizaciones han sido siempre una parte de la estrategia», afirmó.

«Nosotros lo hemos hecho de forma distinta a la competencia», continuó Zelnick, destacando qué hace especial a las reediciones de Take-Two. «No nos limitamos simplemente a portear los juegos, nos tomamos nuestro tiempo para hacer el mejor trabajo posible a la hora de hacer que el juego sea distinto en su nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología en la que lo vayamos a publicar».

Dicho esto, habló de la saga GTA luego, expresando que «Lo hemos hecho genial con la saga Mafia, por ejemplo, y Grand Theft Auto V se encamina ahora a su tercera generación, lo cual es increíble. Ya era el ejemplo a seguir cuando salió, continuó siéndolo en su segunda generación, y ahora veremos qué tal le va en la nueva generación». Es casi seguro que luego remasterizarán otros juegos de la franquicia; solo queda esperar para ver cuáles serán.

GTA 5 ya está gratis en la Epic Games Store • Eurogamer.es

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados