Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Los increíbles números del River de Gallardo: cuántos títulos ganó y su efectividad en los mano a mano

El entrenador sumo un nuevo título a su portfolio y acrecienta aún más su leyenda en el Millonario.

Tras alejarse de Nacional de Uruguay, Gallardo regresó a la Argentina y le comunicó a su representante que estaba en condiciones de escuchar ofertas. Casi de forma inmediata recibió sondeos de Estudiantes de La Plata, Racing y Newell’s. Este último estuvo a nada de convencerlo de que sea su entrenador. Sin embargo, River apareció en el medio y esto hizo que se modifique todo. ¿Qué pasó? A continuación vamos a repasar los títulos que el Muñeco consiguió y cómo le fue en los cruces mano a mano.

Anoche, tras golear a Racing por 5-0, se produjo la conquista del trofeo número 12 desde que el entrenador firmó su contrato con el Millonario. La lista se encuentra compuesta por 2 Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, una Suruga Bank, tres Copa Argentina y dos Supercopa Argentina. Este último certamen implica un récord en el fútbol argentino, ya que River es el primero en ganarla dos veces.

Por otro lado, en el año 2015 se llevó a cabo un duelo en el Estadio Monumental ante el Sevilla de España. Y en esa oportunidad se puso en juego la Supercopa Euroamericana, la cual buscaba juntar al campeón de la Copa Sudamericana y al campeón de la UEFA Europa League. En consecuencia, el Millonario se quedó con el trofeo tras un gol de taco de Juan Kaprof a pocos minutos de que finalice el encuentro.

¿Es oficial? Las gestiones fueron realizadas por ambos clubes y la FIFA prometió analizar el pedido. Pero la decisión se fue postergando con el paso de los días. Se intentó reflotar el reconocimiento en el año 2016, con una segunda edición que tampoco despertó el interés de la máxima autoridad del fútbol a nivel mundial. En resumen, la realidad dice que hay pocas chances de que en el futuro sea avalada como un torneo profesional.

Mientras que en lo que respecta a cruces mano a mano se puede apreciar que Marcelo Gallardo al mando de River protagonizó 70 enfrentamientos. Y las estadísticas dicen que se quedó con la victoria en 57 jornadas. Si continuamos con la misma línea, y hacemos foco en los cruces ante equipos argentinos el registro es el siguiente: a Boca le ganó 5 veces, a Racing lo eliminó en 2 oportunidades y a San Lorenzo e Independiente les ganó una sola vez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados