Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Departamentos

SOCIEDAD

Los precios en dólares de los departamentos bajaron más de un 7% interanual en el último trimestre de 2020

El precio del metro cuadrado para los departamentos de un ambiente a estrenar fue de 2905 dólares.

Este jueves el gobierno de la ciudad de Buenos Aires publicó un informe que señalaba que los precios de los departamentos nuevos de dos ambientes medidos en dólares cayeron un 7,2% en el cuarto trimestre de 2020 contra el mismo periodo de 2019. El valor del metro cuadrado para las propiedades de un ambiente a estrenar fue de 2905 dólares.

Según informó la agencia NA, en el cuarto trimestre del año pasado se registró un descenso en el precio del metro cuadrado de departamentos en venta en los seis segmentos medidos por el gobierno porteño, con mayor fuerza en las unidades de un ambiente. A su vez, el precio promedio del metro cuadrado de los de tres ambientes se ubicó en 3071 dólares.

«La dinámica conjunta en el valor del metro cuadrado arrojó una retracción promedio del 6,8%, profundizando la baja iniciada en 2019 y consolidada para todos los segmentos desde el primer trimestre de 2020», explicó el informe de la Dirección de Estadística y Censos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El valor del metro cuadrado para los departamentos de un ambiente a estrenar se redujo un 8,1% respecto del mismo periodo de 2019.

Por su parte, las unidades usadas alcanzaron un precio del metro cuadrado de 2714 dólares con un descenso de un 8,5%, la más importante del trimestre. A su vez, los departamentos de dos ambientes tuvieron un valor del metro de 3004 dólares a estrenar, lo que supuso una caída interanual de un 7,2% y 2593 dólares para los usados, con un retroceso de un 5,7%.

«El contexto de descenso generalizado de precios se completa con una recuperación del stock de publicaciones respecto del trimestre anterior acercándose al volumen de departamentos disponibles en el último registro previo al inicio de la pandemia. La recuperación del stock de unidades a la venta corresponde fundamentalmente a los departamentos usados; si bien el segmento de las unidades a estrenar mostró un incremento respecto de los niveles de julio-septiembre», completó el estudio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados