Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021

RIVER PLATE

Los últimos 10 clásicos: la gran racha que consiguió River y que a Boca le genera problemas

Las actuaciones del Millonario le permiten obtener una interesante racha sobre el Xeneize que genera alegría en los hinchas.

Ayer, se vivió un nuevo episodio en las historia del Superclásico pero el desarrollo del mismo no estuvo a la altura de la previa. Ya que River y Boca nuevamente volvieron a presentar falencias bastantes importantes para concretar jugadas de peligro. Sin embargo, el Millonario es el que se fue contento de la Bombonera. Porque de los últimos 10 cruces es el que mejor quedó parado. Mientras que para el Xeneize los números no son muy favorables.

El primer encuentro de este pequeño historial es uno que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata en el marco de un amistoso de verano. El 21 de enero del 2018, la escuadra de Marcelo Gallardo se quedó con la alegría porque ganó 1-0, gracias al gol de Rafael Santos Borré. Y no fue la única victoria de ese año. Ya que a los dos meses se disputó la Supercopa Argentina, otro triunfo y un trofeo más para las vitrinas.

Más adelante se volvieron a cruzar en el marco de la Superliga, aquí se registra la última victoria de River en la Bombonera. Y sobre el final del año se dieron los duelos más importantes que tiene la historia del fútbol argentino. Ya que se jugaron los encuentros de la final de la Copa Libertadores. La idea culminó con un 2-2. Mientras que la vuelta se disputó en otro continente. A razón de que una serie de incidentes modificaron la localía.

Pero esto poco le importó al Millonario, ya que al culminar los 90 minutos, el marcador dice que ganó por 3-1 con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Ya en 2019 se suspendió el torneo de verano. ¿El motivo? La consagración de River en el certamen internacional. Aunque en el mes de octubre se volvieron a encontrar en un cruce mano a mano. Aquí Boca pudo conseguir su primera victoria. No obstante no sirvió de mucho.

Debido a que los dirigidos por Gallardo se habían impuesto en el Monumental, con baile de por medio, y eso les alcanzó para jugar la final. Por último, la llegada del coronavirus dejó al año 2020 sin Superclásico. Y el 2021 en menos de tres meses ya albergó dos cotejos. Los cuales culminaron empatados. En resumen, de 10 partidos se desprende que River se quedó con la victoria en cinco oportunidades, Boca ganó un solo cotejo y hubo cuatro empates.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados