Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

SOCIEDAD

Luis Petri denunció que “en Formosa no rige la ley de la Constitución, sino que rige la ley de Gildo Insfrán”

Asimismo, arremetió contra el Gobierno nacional al considerar que son “encubridores” de las “violaciones de derechos humanos” en esa provincia.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, denunció este miércoles que en “en Formosa no rige la ley de la Constitución, sino que rige la ley de Gildo Insfrán”. El radical realizó esta aseveración en el marco de su visita a Clorinda, donde, junto a un grupo pares del mismo partido, acusaron ser “retenidos” por la policía en el medio de la ruta cuando intentaban ingresar a dicha localidad.

En declaraciones a Baby En El Medio (Radio Rivadavia), Petri relató el tenso momento que vivió anoche junto a Alfredo Cornejo, Mario Negri y Karina Banfi, entre otros. “Es gravísima la situación que hemos vivido entre ayer y hoy. Ayer, el periplo que fue desde Resistencia hasta Clorinda, donde en todo momento la Policía intentó retenernos y evitar que llegáramos a un acto, en una ciudad que se encuentra sitiada”.

Y sostuvo: “Hace más de 200 días que las personas que viven en Clorinda no pueden salir de ahí ni viajar a Formosa, donde tienen muy precario el sistema de salud”. En este marco, resaltó el pedido de la sociedad formoseña y, especialmente, de los clorindenses. “Lo único por lo que reclaman es su libertad, algo que hoy está totalmente negado en esta verdadera dictadura con fachada democrática que existe aquí en Formosa”, refirió.

Asimismo, arremetió contra la administración de Alberto Fernández, al considerar que lo que ocurre en Formosa “es el espejo en el cual se refleja el Gobierno nacional”. Y explayó: “No es en una sola medida, porque recordemos que tuvo que intervenir la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) para lograr que 7.500 formoseños pudieran ingresar a la provincia porque se les negaba sistemáticamente el ingreso e incluso hubo una muerte, la de Mauro Ledesma”.

En esta misma línea, remarcó lo ocurrido con lo que Petri denominó “centros de detención, donde se llevaba personas sospechadas de Covid-19 a las que se las sacaba de sus casas a las 3 de la mañana, se las separaba de sus familias, se les hacía múltiples hisopados aun con resultados negativos”. “Estaban hasta 20 días en estos centros de detención privados ilegítimamente en condiciones infrahumanas”, manifestó.

Por último, el diputado radical sostuvo: “En Formosa no rige la ley de la Constitución, sino que rige la ley de Gildo Insfrán”. Y en este marco, acusó Gobierno nacional, que “levanta las banderas de los derechos humanos, pero agacha la cabeza con las violaciones sistemáticas de los derechos que hay en Formosa”. Y sumó: “Son cómplices y han sido encubridores; (Horacio) Pietragalla, lejos de condenar las violaciones a los derechos humanos, aplaudió y le levantó la mano a Insfrán diciendo que era un buen gobernador”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados