Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

SOCIEDAD

Luis Petri: «En Formosa rige el poder de Gildo Instrán»

El diputado de Juntos por el Cambio habló sobre la grave situación tras la retención de legisladores opositores en la provincia.

Tras la polémica por la retención de legisladores de Juntos por el Cambio en Clorinda, el diputado nacional, Luis Petri, habló sobre la situación de Formosa y declaró que fue un hecho «gravísimo» y que en la provincia «rige el poder de Gildo Instrán«. Además, arremetió contra el Gobierno nacional ya que «levanta las banderas de los derechos humanos, pero agacha la cabeza con las violaciones sistemáticas» del gobernador.

«Gravísima la situación que hemos vivido ayer y hoy en Formosa. La policía intentó detenernos e impedir que vayamos a un acto» dijo Petri, al tiempo que aseveró que «tememos por la seguridad de los formoseños porque la libertad está severamente comprometida» expresó en diálogo con Baby Etechecopar por radio Rivadavia este mediodía.

Asimismo, aseguró que «Formosa es el espejo en el cual se refleja el Gobierno Nacional», y añadió: «La gente de Clorinda no puede salir ni entrar, y la situación sanitaria es muy precaria, ni siquiera cuentan con un tomógrafo. Lo único que reclaman es su libertad. La mañana de hoy escuchábamos a comerciantes que hace un año no pueden abrir sus comercios».

«Acá no rige el poder la Constitución Nacional, rige el poder de Gildo Insfrán y esto tiene que ver la suma de poder público, la concentración de facultades y con un poder judicial local adicto» explicó. En tanto, el diputado sostuvo que «quien tiene que venir a poner un freno es la Corte Suprema de Justicia y por eso estamos tomando acciones», en alusión a la denuncia que realizará la oposición.

«El Gobierno levanta las banderas de los derechos humanos, pero agacha la cabeza con las violaciones sistemáticas de los derechos que hay en Formosa», afirmó el diputado nacional sobre el rol del Gobierno Nacional, y sumó: «Son cómplices y han sido encubridores; Pietragalla lejos de condenar las violaciones a los derechos humanos, aplaudió y le levantó la mano a Insfrán diciendo que era un buen gobernador».

Además, adelantó que desde la oposición van a pedir explicaciones a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por la faltante de vacunas y las condiciones sanitarias. Por último, con respecto a la designación de Martín Soria, Petri declaró: «Vamos a impedir que ocurra una casa de brujas y un macartismo en el Poder Judicial como aparentemente planea Soria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados