Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi habló sobre «las bolsas negras» en la marcha opositora del sábado

El conductor habló en su programa por radio Mitre sobre la marcha opositora en la Casa Rosada que dejó mucha polémica.

En su programa de radio Mitre, Marcelo Longobardi habló sobre la marcha opositora en la Casa Rosada que tuvo como protagonistas a una serie de manifestantes que utilizaron bolsas mortuorias para protestar sobre los vacunatorio VIP. Asimismo, el conductor, analizó la nueva resolución que sacó el oficialismo, donde definió quiénes están dentro del personal estratégico.

«Ayer llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Hasta ahora estamos vacunando en Argentina a unas 26 mil personas por día promedio en todo el país. Es una cifra muy mala. Hay una debate respecto de una especie de carrera entre la vacunación y la segunda ola. Esta carrera está presente en Argentina y en todo el mundo», comenzó el conductor.

Por otra parte, el conductor habló sobre la nueva definición sobre el personal estratégico: «El viernes un laboratorio argentino que se llama Richmond firmó un acuerdo para producir la Sputnik V en Argentina. Las acciones de la compañía aumentaron 45% el viernes. El Gobierno publicó la resolución general que redefine al llamado personal estratégico. La resolución es muy ambigua. Se considerará personal estratégico a los funcionarios que desarrollen funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Estado».

«Es decir todos, o ninguno. Es muy ambiguo. Otro capítulo establece que además de estos tomadores de decisiones los funcionarios que viajen fuera del país como delegaciones especiales también podrán recibir la vacuna. Hubo desde comentarios de los alumnos del presidente Fernández respecto de que el vacunatorio VIP es un delito hasta una impresionante entrevista formulada por La Nación a Beatriz Sarlo, quien fue la primera que advirtió que en Argentina había ofrecimientos de vacunación inapropiados», continuó.

«La provincia de Buenos Aires ha considerado personal vinculado a la telemedicina. En la provincia de Buenos Aires han vacunado 160 estudiantes universitarios, que son voluntarios en este programa, todos menores de 30 años. Anoche en TN el viceministro Kreplak le pareció genial que estos jóvenes hayan sido vacunados. Se han descubierto un montón de irregularidades en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires», criticó Longobardi.

Por otra parte, también habló sobre el vacunatorio VIP en otras regiones del país: «Hubo allanamientos en hospitales y listados con beneficiados no esenciales que están sometidos a investigaciones judiciales. A juicio de los investigadores está todo acreditado lo que ellos entienden es un delito. Esto derivó en un espectáculo horrible el fin de semana con marchas en todo el país contra los vacunados de privilegio. Las marchas y la violencia en las marchas que hubo no contribuyen a resolver el problema. Hubo incidentes. Hay un debate respecto a si fueron marchas importante o no».

Por último habló sobre la marcha opositora del sábado: «Hubo incidentes en Olivos donde algunos aparentemente dirigentes sindicales que dicen pertenecen al gremio de fleteros agredieron a gente que estaba manifestando. Y hubo una gran controversia alrededor de esto que se utilizó para protestar por parte de un grupo de la gente que hizo las marchas de mostrar figuras embolsadas como si fueran cadáveres. Hubo un cruce de twitters por parte del presidente Fernández y de Macri. Esto ocurría mientras un grupo de jóvenes colgaba unas bolsas negras en las rejas de la Casa Rosada. Estamos todos de acuerdo en que el vacunatoriogate ha sido algo muy lamentable, pero los argentinos seguimos cavando en un pozo. Esto nos conduce más abajo del pozo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados