Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri dijo que pedirán la interpelación de Wado de Pedro y Horacio Pietragalla por la situación en Formosa

«El Gobierno nacional mira para el costado como si Formosa fuera un país extranjero», expresó.

banner

Desde Juntos por el Cambio han manifestado su preocupación por Formosa en reiteradas ocasiones: primero por los centros de aislamientos por el coronavirus; últimamente, por la represión policial a las protestas ante la vuelta a fase 1 en la capital provincial. Por eso, Mario Negri anunció que el interbloque que preside en Diputados pedirá la interpelación de Wado de Pedro y Horacio Pietragalla.

Así, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados dijo que, bajo la consigna «no nos roben la república y la libertad», van «a pedir la interpelación del ministro del Interior y del Secretario de Derechos Humanos», en diálogo con FM del Parque según consignó Agencia NA. Además, adelantó que «mañana presentamos este pedido», y confirmó que la próxima semana viajará a Formosa encabezando una nueva delegación de legisladores del bloque de la UCR.

«El Gobierno nacional mira para el costado como si Formosa fuera un país extranjero y entonces actúan como si no pudieran hacer nada y cuando intervienen es para encubrir como lo ha hecho Pietragalla. El Gobierno nacional está grogui por dos grandes bofetadas morales que ha recibido de parte de la gente por la indignación de las vacunas VIP y por la rebelión pacífica de los formoseños», agregó Mario Negri.

De esta manera, justificó las interpelaciones en el Congreso por «la ausencia de intervenciones efectivas del Gobierno nacional para impedir el recrudecimiento de la violencia en Formosa y de las violaciones de derechos humanos de parte del gobierno de Insfrán«. En esa línea, afirmó que «hay imágenes contundentes de lo que pasó en los centros de aislamientos y con la brutal represión del viernes dando vuelta por el país y por el mundo».

Mario Negri señaló que estos hechos en Formosa dieron lugar a que «la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nos escuche y ahora pedimos una ´visita in loco´, es decir que vayan a Formosa para ver con sus propios ojos lo que está pasando en la provincia». En esa línea, criticó que «el Gobierno provincial se siente dueño de las libertades y utiliza el miedo para dominar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados