Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

SOCIEDAD

Mario Negri se manifestó contra la comisión bicameral: «Es un mamarracho»

El presidente de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados señaló que la propuesta sirve para darle «impunidad» al kirchnerismo.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, impulsara la creación de una comisión bicameral para investigar a la Justicia, varios sectores de la oposición, como el caso de Juntos por el Cambio, salieron a cuestionar dicha iniciativa. En este sentido, su presidente en la Cámara de Diputados, Mario Negri, evidenció que la propuesta «es un mamarracho» y que sirve para darle «impunidad» al kirchnerismo.

«La comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a jueces es un mamarracho», señaló el legislador nacional en comunicación con el programa ‘Esta Mañana’, de Radio Rivadavia.  Con respecto a este tema, el representante de Córdoba aclaró: «Si usted quiere denunciar a un juez, va al Consejo de la Magistratura. No hay ningún otro camino».

«Lo que sucede es que es inagotable la imaginación del kirchnerismo para encontrar la manera de que se pueda conseguir la impunidad», enunció sobre su cuestionamiento contra el bloque oficialista. «Si tuviesen mayoría absoluta en el Congreso ya se hubiesen llevado puesto hasta a las paredes», abundó durante su testimonio.

En cuanto al rol de Alberto Fernández en este tema, dio a conocer que «tenía la posibilidad de hablarle a la patria, pero lo que hizo fue rendirle cuneta al Instituto Patria». «Todos los días nos cambian la agenda para hacernos hablar de una cosa o la otra. Hay que estar muy alerta. De lo contrario, se llevan todo puesto», indicó. «En el medio de la pandemia metieron temas como Vicentin y otros atropellos institucionales», resaltó.

Cristian Ritondo, sobre la comisión bicameral que propone el gobierno: «Es un atropello al Poder Judicial»

Tras la propuesta de Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos, de crear una «comisión bicameral» para investigar el funcionamiento de la Justicia y sobre todo de la Corte Suprema, muchos dirigentes de la oposición se mostraron en contra. Ese fue el caso de Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, quien criticó la iniciativa.

Ritondo le dio una entrevista a la agencia NA en la que afirmó que lo que pretende el gobierno con esta comisión «es un atropello al Poder Judicial». A su vez, criticó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa el lunes pasado en el inicio de las sesiones ordinarias, por sus críticas a la Justicia y al funcionamiento de la Corte Suprema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados