Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán: “Trabajamos juntos en construir reglas de juego que den previsibilidad”

El ministro acompañó el mensaje del Presidente en las redes sociales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañó esta noche las palabras del presidente Alberto Fernández sobre la actividad automotriz y la industria. Al respecto manifestó que el trabajo en conjunto entre el sector público, las empresas y los sindicatos es necesaria para “tranquilizar la economía”. Este martes, el Jefe de Estado anunció distintos planes para el sector automotriz con vistas al 2030.

Por su parte, el Ministro expresó: “Entendiendo que tranquilizar la economía es una tarea colectiva”. En ese sentido, por medio de Twitter, resaltó que “trabajamos juntos -sector público, empresas y sindicatos- en construir reglas de juego que den previsibilidad, incentiven la inversión, la creación de empleo y las exportaciones, cuidando la sostenibilidad fiscal”.

En su posteo también compartió un mensaje previo del Presidente, donde remarcó que “la actividad automotriz es una nave insignia del sector industrial”. Por eso, afirmó que firmaron “un decreto de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de ese sector y anunciamos el envío del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones”.

Tras ello, Alberto Fernández subrayó: “Sin industria no hay futuro”. El contexto de las palabras del Presidente proviene del acuerdo firmado este martes, donde encabezó un discurso desde el Museo del Bicentenario. Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó en qué consiste el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la industria automotriz.

La iniciativa tiene cinco objetivos, uno de ellos es fortalecer la cadena de valor del sector, generar más empleo de calidad, desarrollar la industria automotriz, alcanzar una mayor integración de autopartes locales y tener una mejor inserción internacional para así fortalecer el perfil exportador. Asimismo, el proyecto promueve la creación de un régimen de fomento de nuevas inversiones por medio de beneficios impositivos.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados