Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

SOCIEDAD

Martín Lousteau respaldó a Fernán Quirós y pidió una «distribución equitativa» de las vacunas contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño indicó esta mañana que tiene el mayor número de personal sanitario y de grupo de riesgo en el país.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió optimizar «el mecanismo de distribución de las vacunas» en todo el país. El funcionario sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) tiene «toda la capacidad para avanzar con la vacunación» contra el coronavirus, pero el problema es que no tiene «las dosis». Esta tarde en su cuenta de Twitter, el senador de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau respaldó las afirmaciones de Quirós y reclamó una «distribución equitativa» de los antídotos.

En una conferencia de prensa, Fernán Quirós sostuvo que se debe optimizar «el mecanismo de distribución de las vacunas para que todos los ciudadanos tengan la misma oportunidad de llegar a ella». Acto seguido, aseguró que «tenemos toda la capacidad para avanzar con la vacunación y no tenemos las dosis». Luego, explicó que su distrito tiene un mayor número de personal sanitario y una sociedad «más avejentada» que el resto de las provincias. Por ello, el ministro de Salud porteño cuestionó el criterio utilizado por el Ministerio de Salud.

En este contexto, Lousteau indicó: «Respaldamos el pedido de una distribución equitativa de las vacunas que hizo Fernán Quiros al gobierno nacional». «Como explicó Quirós, las vacunas que llegan al país se distribuyen a través de un criterio de población general y no de grupos de riesgo en cada jurisdicción», señaló el senador. «Esto lleva a un reparto inequitativo de un bien que hoy es fundamental que sea entregado con transparencia y en forma adecuada», afirmó el legislador porteño.

«La Ciudad (de Buenos Aires) está recibiendo el 7 por ciento de las vacunas que llegan, pero tenemos el 19 por ciento del personal de Salud y el 9% de los adultos mayores», detalló uno de los referentes de JxC en la Cámara alta. «Estamos solicitando dialogar para mejorar y optimizar el mecanismo, para que todos tengan la misma oportunidad de llegar a la vacuna», señaló Quirós sobre el punto que remarca Martín Lousteau en sus publicaciones que realizó esta tarde.

«Quirós y su equipo trabajaron con mucha seriedad para poder vacunar a 25 mil personas por día y eso llevaría a que en 60 días esté vacunada con la primera dosis la población de riesgo», aseguró el senador nacional esta tarde en sus redes sociales. «El pedido que hacemos al gobierno nacional es justo y responde a una necesidad sanitaria», concluyó Martín Lousteau en su cuenta de Twitter. Por el momento, Nación no se refirió a las solicitudes del ministro de Salud porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados