Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

SOCIEDAD

Martín Tetaz criticó al Gobierno por el aumento a jubilados y la alta inflación para el 2021

El columnista habló en el programa de Jorge Lanata y remarcó que los jubilados perderán ante la inflación de este año.

El economista Martín Tetaz habló en el programa de Jorge Lanata sobre el aumento a los jubilados y la inflación 2021 que se estima desde el sector privado y que no va de la mano de lo que cree el Gobierno. Asimismo, el columnista de radio Mitre criticó al Gobierno por dar una suba por debajo de la inflación y aseguró que la nueva formula hará que los jubilados vuelvan a perder.

«Corto como el aumento que le dieron a los jubilados estamos en una economía que tiene 4% de inflación mensual y le dieron 8,07 en el aumento de marzo debuta la nueva ley con los tapones de punta, debuta cortándole el pasto a los jubilados. En los últimos doce meses los jubilados tuvieron 29,48% a los jubilados. Correspondía con la fórmula anterior 36,44, casi 7 puntos menos tuvieron los jubilados», comenzó a explicar el economista.

«Es bastante razonable anticipar que el presidente va a tratar de adjudicarle todo lo que está pasando a la pandemia y de distorsionar algunos datos de la realidad como han distorsionado la presentación del tema de los jubilados diciendo les damos dos bonos de 1500 pesos», explicó el economista en cuanto al discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso.

Asimismo, en cuento a los dos bonos que le otorgarán a los jubilados, Tetaz remarcó que: «Es es la otra novedad te vamos a dar solamente 29% de aumento y el jubilado se da vuelta y dice pero ‘cómo si hubo un 36% de inflación’». Ese es el tema a vos ya te queda un piso de aumento bajo y los dos bonos no compensan la diferencia y es para jubilados que ganan hasta 30 mil pesos».

«La fórmula anterior pagaba la inflación de los seis meses anteriores. El presidente va a decir que le dieron a los jubilados junto con los bonos la misma inflación de este año pero le tenían que pagar la inflación del año pasado. En un año en Argentina en el cual la inflación fue 36% , y es más si mirás marzo contra marzo va a dar el 40%, a los jubilados les están dando 29,4% de aumento», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados