Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

“Me quisieron robar tres veces”: el indignante relato que escuchó Ángel de Brito en “Los Ángeles de la mañana”

El periodista estaba sorprendido por lo que le contaron.

“Me quisieron robar tres veces”: el indignante relato que escuchó Ángel de Brito en “Los Ángeles de la mañana. El periodista, después de escuchar la lapidaria opinión de Chiche Gelblung sobre la marcha que exigía justicia por la muerte de Diego Maradona, habló con una colega, quien le comentó el hecho desafortunado que vivió.  

Sobre la manifestación, Gelblung dijo: “Me pareció un horror. Es una réplica de lo que pasó en el velatorio. Todo lo que tiene que ver con Maradona tiene una cosa de violencia, de desorganización. Nunca se termina de hacer el duelo con Maradona”. Así, de Brito se comunicó con Maite Peñoñori, quien cubrió el hecho, para que hablara sobre ello.

“Maite estuvo en la marcha, cubriendo lo que pasaba ahí. Maite, contame un poco cómo lo viviste vos en primera persona. ¿Es cierto que te quisieron afanar varias veces?2, le preguntó. “Tres veces. Es habitual que ocurra en marchas, en las manifestaciones. De hecho, yo solo me fui con la riñonera. No llevé la billetera. Tenía el celular guardado adelante, bien adelante, pero sentí dos veces cómo me manotearon”, comenzó la mujer.

Y después continúo, revelando más detalles: “Y en un momento miré y la tenía abierta por la mitad. La cerré, no habían llegado a robarme. Pero sí, robaron muchísimo. A varios colegas también, directamente les robaron los celulares. Camarógrafos, periodistas… Yo hablé con seis colegas que les robaron directamente”.

Después de un análisis del periodista, Peñoñori acotó qué fue lo que le llamó la atención del escándalo que se observó en la 9 de julio. “Había poca gente. Y lo otro raro es que en general estas manifestaciones empiezan bien. En el velorio de Maradona había pasado eso. A la mañana ibas, nosotros que estuvimos cubriendo, y estaba ordenado”, expresó.

Y luego, concluyó: “Está bien, había otra organización, otra cosa. Ya a la tarde, cuando volvimos, era un total descontrol. Las imágenes que todos vieron. Ayer empezó todo a las seis de la tarde y, como tarde, ocho y media de la noche terminó todo. O sea, fue como todo de entrada. El descontrol fue de entrada. Eso fue lo raro. La gente ya estaba muy alcoholizada”.      

Maite Peñoñori

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados