Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Narda Lepes

ESPECTÁCULO

«Me traumatizaron»: Narda Lepes expuso que fue maltratada en los inicios de su carrera

La cocinera se refirió a un tópico preocupante.

Narda Lepes, como Christian Petersen y Damián Betular es una de las chefs más conocidas en la Argentina por sus recetas en diferentes ciclos televisivos. Más allá de su trabajo en el rubro culinario, la famosa también ha expresado su simpatía por diferentes causas y, recientemente, apoyó a Trinidad Benedetti (22) que señaló que sufrió vejaciones de la mano de el conocido pastelero Pablo Massey.

En su momento, Narda Planteó una reflexión al respecto en sus redes sociales y admitió que ese comportamiento abusivo es, lamentablemente, común en el ambiente laboral de los que se dedican a la cocina. Tras unas semanas de la denuncia, Lepes volvió a referirse al tema en una nota reciente el el ciclo radial «Agarrate Catalina» por la Once Diez.

«A mi me pasó mil veces que me tocaron y en ese momento me traumatizaron, y lo que es importante es el impacto que tiene en la persona lo que pasó. Me pasó que me tocaron el c*lo mil veces, pasa mucho eso, que te apoyan, te encierran en la cámara. Y todo lo empeora cuando no te escuchan, no te creen, se lleva el crédito de tu idea otro», comentó la famosa sobre lo que le tocó vivir.

Y señaló: «Esas cosas pasan mucho. Y es una forma de que las mujeres no sean tomadas en cuenta para los cargos de más responsabilidad y hay mucho para hacer en ese sentido».  «Otra cosa que me pasaba  a mí era que por ahí me decían ‘Narda es un pibe más’, y yo era chica quizás y me parecía copado y creía que era parte del club, pero no estaba bueno, porque evidentemente ser mujer es una excepción para pertenecer a esos lugares», contó en otro fragmento de la entrevista.

A modo de cierre habló de lo que se puede hacer para concientizar en los lugares de trabajo: «Hay que plantear una serie de normas para que los equipos de trabajo estén advertidos y una mujer que sufre este tipo de situaciones no tenga que terminar yéndose de donde trabaja, lo importante es no llegar a ese punto. Queremos darle herramientas a los establecimientos gastronómicos para que nadie tenga que pasar por estas cosas, queremos que haya herramientas para evitarlas, no para tener que arreglar los daños». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados