Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier García
Fuente: La12tuittera

BOCA JUNIORS

“Me voy con bronca por el gol”: la humilde autocrítica de Javier García a pesar de la victoria de Boca

El arquero volvió a atajar luego de casi un año de inactividad.

Boca venció a Claypole 2 a 1 con goles de Sebastián Villa y el juvenil Gonzalo Maroni en otra muy buena noche en lo individual para varios jugadores pero pobre desde un punto de vista colectivo, ya que el Xeneize volvió a mostrar claras falencias en su juego. Siendo así, Javier García realizó una profunda autocritica por parte del equipo, sabiendo que deben mejorar mucho. “Me voy con bronca por el gol”.

Concretamente la frase en cuestión del arquero fue la siguiente. “Me voy con bronca por el gol. Los primeros 20 minutos lo hicieron bien, no entramos concentrados. Después del gol de ellos, fuimos dominadores del juego. Muy feliz por volver a jugar, feliz por jugar a la pelota, amo esto”. Como dice Javier García, Claypole realmente dominó a Boca la primera media hora del encuentro, lo cual fue realmente una sorpresa para muchos.

También se refirió a su regreso a las canchas y se mostró muy satisfecho por volver a defender el arco de Boca. “Estoy muy feliz de haber jugado hoy”. Para dar contexto, Javier García no atajaba desde marzo del año pasado cuando aún militaba en Racing, por lo tanto el desafío de hoy era mayúsculo y su tarea fue realmente muy buena, ya que en varias oportunidades salvó al conjunto de Russo en la jornada.

Una apuesta ganada por Russo

Uno de los tópicos más polémicos de los últimos días fue sobre si las decisiones de Russo al apostar por tantos juveniles y sobre todo por el tercer arquero del plantel Javier García, eran las correctas. Al final es justo decir que si bien el rendimiento de su equipo aún no convence, hoy pudo sacar adelante un buen resultado, por lo tanto el entrenador a pesar de contar con varios lesionados dispuso de un once que le terminó dando la victoria.

De cara a futuro será interesante analizar cuál puede ser el nuevo planteo que Russo disponga en los próximos partidos, ya que para empezar Tevez no recuperará de forma inmediata su puesto de titular y Salvio e Izquierdoz están lesionados, por lo tanto son varias las incógnitas a resolver. Por otro lado muchos juveniles demostraron hoy grandes capacidades para jugar de forma constante, así que también son una posible opción de recambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados