Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

Messi, por el título 37: cuándo y contra quién juega Barcelona la final de la Copa del Rey

Lionel Messi buscará una nueva estrella y quizás su última como jugador de Barcelona.

Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey de manera agónica derrotando a Sevilla tres a cero en tiempo suplementario. Lionel Messi buscará su título número 37 como futbolista profesional cuando enfrente nuevamente en la final al Athletic de Bilbao el 17 de abril de este año. La sede será el Estadio La Cartuja, ubicado en la ciudad de Sevilla, que tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Los vascos son un tremendo equipo grande en la Copa del Rey, ya que son los segundos más campeones detrás del Barça. El equipo de Bilbao clasificó a la final luego de vencer en tiempo suplementario por dos a uno a Levante, en una semifinal agónica como la de Barcelona Sevilla. Tras el uno a uno en San Mamés y comenzar perdiendo en la vuelta, el conjunto rojiblanco sacó a relucir toda su enjundia.

Pero previamente a la final de la Copa del Rey 2021 sucederá algo insólito. Athletic de Bilbao también deberá jugar la final de la Copa del Rey 2020, y nada más y nada menos que ante su archirrival de toda la vida: Real Sociedad. El clásico vasco, uno de los más picantes de España, se tuvo que postergar a causa de la pandemia y se programó para el próximo cuatro de abril.

Dos finales en 15 días

Primero se definirá el campeón de la edición 2019-2020 que también se disputará en La Cartuja, de Sevilla. Athletic de Bilbao puede lograr un hito jamás visto en su vida como club, con tres títulos en apenas cuatro meses, ya que viene de ser campeón derrotando a Barcelona por tres a dos. Por su parte, el equipo catalán buscará su título número 31 en la historia de la competencia.

Barcelona intentará hacer fuerza en las tres competencias, aunque claramente contra PSG en Champions ya está enterrado. Luego de perder cuatro a uno en la ida, deberá ir a ganar cuatro a cero al Parque de los Príncipes, en una utopía. En La Liga está a solo cinco puntos de lo que es el líder Atlético de Madrid, que deberá jugar el clásico ante el Real el próximo domingo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados