Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Línea B

SOCIEDAD

«Metrovías está rompiendo las burbujas»: la razón que impulsó el paro de este jueves en la línea B

Un delegado también culpó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no hacer nada para «mantener la salud».

En la jornada del jueves trabajadores de la línea B de subte realiza un paro por 24 horas en reclamo de la mejora de las condiciones sanitarias, en el marco de la pandemia de coronavirus. En este sentido, uno de los metrodelegados se encargó de criticar a Metrovías por estar «rompiendo las burbujas» y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no hacer nada para «mantener la salud».

«Lamentablemente hacemos paro porque la empresa Metrovías está rompiendo las burbujas», expresó el representante Daniel Erviti en comunicación con el programa ‘Ahora Dicen’, de radio Futurock. En su testimonio, resaltó la falta de cumplimiento a las restricciones sanitarias. «Se desinfecta una sola vez por día», dio a conocer al respecto.

«La empresa tiene los recursos para que el servicio mejore. Lo único que pedimos es mantener las burbujas porque hay muchos compañeros contagiados y muchos fallecieron», exteriorizó el metrodelegado. «Ni el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni Metrovías hacen nada para mantener la salud de trabajadores y usuarios», indicó.

La línea B del subte no iniciará su servicio este jueves por un paro de 24 horas

Los metrodelegados dispusieron hoy un paro por 24 horas en la línea B del Subte, que comenzará a regir a partir de esta medianoche. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo de mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus. Por lo tanto, este jueves no habrá servicio de subte para la línea que circula desde la estación Juan Manuel de Rosas en Villa Urquiza hasta Leandro N. Alem.

Los delegados manifestaron que los «trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías». «Desde el inicio de la pandemia, viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19», consignaron, según la información brindada por la agencia de noticias NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados