Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile

DEPORTES

«Mi gran frustación»: Coco Basile confesió cuál fue el peor fracaso de su vida

El exentrenador de la celeste y blanca comentó su peor momento futbolero.

Alfio Coco Basile, uno de los mejores entrenadores que brindó el último tiempo el fútbol argentino, brindó una entrevista al programa radial Cómo te va por AM550. El exfutbolista de Racing habló de la Selección Argentina, el presente de Lionel Messi y contó cuál fue la peor decepción de su vida futbolera. «Mi gran frustación«, afirmó el Coco sobre lo que le pasó en el Mundial de Estados Unidos 1994.

“Mi gran frustración de mi vida futbolística es no haber salido campeón con el equipo del 94 en el mundial. Yo estaba convencido que le ganábamos a todos», afirmó el exentrenador de la Selección Argentina. Aquel equipo de ensueño en el que brillaban Maradona, Batistuta, Caniggia, Simeone y Redondo fue claramente perjudicado por la sanción armada a Diego luego del partido ante Nigeria.

El Coco fue entrenador de la albiceleste en dos oportunidades, ganando dos títulos de Copa América en 1991 y 1993. Por eso, Basile también se animó a opinar del presente: «Cuando la Selección empezó a mejorar, vino la pandemia. Vi bien al equipo de Scaloni, los vi progresando. Les tengo una fe bárbara. Siempre tenemos al mejor del mundo. Tenemos a Messi que hizo 700 goles», aseguró.

Elogios a su amigo

“Miguel (Russo) tiene que saber elegir. Es fundamental en un entrenador. Hay muchos técnicos nuevos que no sabemos quienes son. Cuando tenés vida de jugador y después de técnico es más difícil dirigir con la gente detrás del banco», afirmó sobre su amigo y actual DT de Boca. Cuando un directivo entra a un vestuario y opina en voz alta, generalmente yo me voy», aseguró el Coco Basile.

“A Pizzi no lo conozco, lo vi una vez sola. Sin ninguna falta de respeto. No tuve confianza con él de hablar. Dios quiera que le vaya bien, hay que esperar, van pocos partidos», comentó sobre la realidad del club de sus amores. El Coco es uno de los grandes ídolos de la historia de Racing, que enfrentará mañana a River en la final de la Supercopa que se jugará en el estadio Madre de Ciudades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados