Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox
Xbox

TECNO

Microsoft le hace un cambio radical a su servicio Xbox LIVE

Existe desde 2002, y es la primera vez que se le hace este cambio.

Cuando Microsoft decidió entrar en el mercado de las consolas de videojuegos, sabían que tenían que ofrecer algo imponente para diferenciarse de sus competencias principales, Sony y Nintendo. Es por eso que en el 2002 introdujeron el servicio Xbox LIVE con su primera consola, la Xbox original. Ahora, por primera vez en casi dos décadas, se le ha hecho un enorme cambio al servicio.

Se trata de un cambio de nombre, ya que lo que siempre fue referido como Xbox LIVE y fue conocido así, ya no será de esta manera. Microsoft ha enviado un comunicado a un reconocido medio especializado en la tecnología para informar que la red que da potencia a sus servicios en línea se dejará de llamar Xbox LIVE, sino que ahora se conocerá como «Xbox network».

Por lo que a partir de ahora el componente online mediante el cual utilizamos todos lo que tiene que ver con funciones de Xbox ya no será Xbox LIVE, sino simplemente la red Xbox. Microsoft ha tomado esta decisión ya que busca diferenciar sus servicios en línea a lo que ofrecen en Xbox LIVE Gold. El comunicado del portavoz de la compañía explica el por qué de esta decisión.

“Xbox network se refiere a los servicios fundamentales de Xbox, lo que fue actualizado en el acuerdo de servicio de Microsoft. El cambio de Xbox LIVE a Xbox network es para distinguir entre este servicio fundamental de nuestras membresías Xbox LIVE Gold”, afirmó. No parece que haya ningún cambio real en sus servicios en sí, pero sí es algo que ha hecho que los nostálgicos se lamenten en redes sociales.

La única diferencia real que parece conllevar esto, al menos por el momento, es que ya no diremos que nos conectamos a Xbox LIVE, sino que lo hacemos simplemente a la red de Xbox. Lo mismo sucederá cuando queramos interactuar con otros usuarios, o subamos fotos o videos. Microsoft había indicado que este cambio se acercaba, pero se hizo sin ningún gran anuncio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados