Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Microsoft
Microsoft

TECNO

Microsoft retira una de sus funciones más importantes para celulares

La app no llegó a cumplir con el potencial que ellos esperaban.

A medida que la tecnología se mueve hacia adelante, lo cierto es que muchas funciones, programas, software y demás queda olvidado y dejado atrás. Lo estamos viendo por ejemplo con las nuevas consolas, ya que Sony hace poco retiró las tiendas de PS3, PS Vita y PSP. Ahora su competidora Microsoft ha clausurado una de sus funciones más importantes para celulares.

Hablamos de Cortana, la aplicación a lo Siri para Android y iOS. Este software, el cual nos daba entre otras cosas recordatorios, listas y búsquedas en internet resumidas, acaba de ser retirado ya que llegó la fecha que habían planteado para esto, el 31 de marzo. Toda la info que tengamos en la app se sincronizará automáticamente si descargamos la app de Microsoft To Do.

Cortana seguirá siendo asistente de productividad en Microsoft 365 y las herramientas de Microsoft: Teams, Outlook móvil y Windows 10. La aplicación móvil ya no es compatible con los sistemas operativos para celulares, por lo que no se podrá utilizar en dispositivos. Microsoft había avisado que tomaría esta decisión este día, aunque muchos extrañarán su presencia.

Lo cierto es que este programa, que nació en parte como referencia al personaje de la saga de videojuegos Halo, nunca llegó al potencial que Microsoft esperaba para él. Si bien buscaban tener una especie de Siri o Google Assistant, o bien Alexa, que esté omnipresente en todos los dispositivos y se integre con diferentes aplicaciones, esto no terminó sucediendo.

En cuanto a otras noticias con respecto a Microsoft, aún estamos a la espera de oír más sobre su posible trato de más de U$S10 mil millones para adquirir Discord, la plataforma comunitaria de voz, video y chat. Si bien esto no ha sido confirmado oficialmente, varias fuentes aseguran que la empresa busca comprar este servicio para integrarlo al ecosistema de Xbox.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados