Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

SOCIEDAD

Milagro Sala cuestionó que en el país “hay más de 300 presos políticos” y pidió “decisiones políticas más firmes con los opositores”

La dirigente social está condenada por supuestos delitos de amenazas a policías e implicada en un ataque al actual gobernador de Jujuy.

La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, rompió el silencio desde su Jujuy natal y cuestionó hoy que en la Argentina “hay más de 300 presos políticos”. En esta línea, pidió al Gobierno nacionaldecisiones políticas más firmes con los opositores”. Por otra parte, consideró “excelente” el alegato de Cristina Kirchner durante la audiencia por la causa “dólar fututo”.

“En mi país hay en total 300 presos políticos y me pone nerviosa porque están pasando por la incógnita, pareciera que nos tenemos que acostumbrar”, resaltó Sala en declaraciones a Rompiendo Moldes (Radio 10). Asimismo, advirtió que en “la Argentina no pasa nada” cuando, según ejemplificó, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri “siguen queriendo marcar la agenda de cómo tiene que gobernar el presidente Alberto Fernández”.

“¿No hemos aprendido nada nosotros? Esto es lo que está fallando: decisiones políticas más firmes con los opositores”, manifestó la dirigente social. En este sentido, respaldó la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo nacional, y aseguró “que se puede recuperar la democracia judicial si hay una Reforma Judicial, y si hay cambio de jueces”, remarcó.

Y explayó: “El pueblo está pidiendo una reforma judicial. Si ellos te han prepeado, hay que hacer lo mismo, hay que usar las mismas metodologías que ellos usaron con el pueblo cuando gobernaba Macri o cuando gobernaba el neoliberalismo, la derecha”, enfatizó. “Al pan, pan y al vino, vino. No hay que andar con tantas vueltas y no hay que leer tantos libros, hay que hacer lo que hacen ellos, es la única manera de recuperar la patria”, sostuvo.

Por otra parte, Sala afirmó que “la grieta la armó la derecha”, y amplió: “Nos acusa a nosotros de armarla, pero ellos fundieron el país y sin embargo nos acusan a nosotros”. “Hoy se demostró que la derecha y el neoliberalismo en la Argentina nunca bajaron los brazos, a pesar de que perdieron una elección. Convocan a marchas y cada vez avanzan más”, cuestionó.

En ese sentido, la líder de la Tupac Amaru subrayó: “Antes eran marchas de silencio, marchas con cacerolazos y la última marcha ya tiraron bolsas negras. Y ahora, en esta última, se mandaron la de Formosa. Ellos siguen avanzando y nosotros seguimos siendo respetuosos, ¿hasta cuándo vamos a seguir siendo respetuosos?”.

En este sentido, Sala le pidió al Gobierno nacional “ir para delante y no entrar a recular en nada”, y destacó: “Nos dicen que tenemos que ser respetuosos con los opositores, que no tenemos que hacer lo mismo”. Y continuó: “Ellos no son respetuosos, te llevan por delante, te putean las 24 horas del día, te dicen cómo tenemos que gobernar y nosotros estamos teniendo miedo a una tapa de Clarín, de La Nación, o a una grilla de TN”, criticó.

Por último, hizo referencia a la declaración de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la audiencia por la causa “dólar futuro”. La jujeña no dudó en afirmar que “el alegato de Cristina fue excelente”. “Todo lo que ella dijo, hicieron ellos y al final nos terminaron acusando a nosotros”, expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados