Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Muchas especulaciones y pocas certezas: el posible equipo de River para ganarle a Boca en la Bombonera

Hay una gran cantidad de candidatos para ocupar un solo lugar dentro de la formación titular.

«Tengo el equipo, pero no estoy en condiciones de darlo. No tengo ninguna duda. Todavía no se los dije a los jugadores, seguramente lo haga mañana para que estén enfocados de lleno en el partido», expresó Marcelo Gallardo ayer por la tarde. Y esto despertó que haya un sin fin de ideas acerca de cuál va a ser el once titular de River para visitar a Boca en la Bombonera. Lo cierto es que el entrenador dejó algunas pistas, algo que permite adivinar su intención. ¿Cuál será la formación? A continuación vamos a intentar descifrarla.

Si empezamos desde el arco, aquí no hay ninguna duda sobre la figura de Franco Armani porque va a ser titular siempre y cuando pueda afrontar un partido sin problemas musculares. Mientras que en la franja defensiva comienzan a verse los primeros dolores de cabezas. Ya que no se sabe si el Muñeco apostará por una zaga de 3 defensores, con una línea de 5 transitoria, o dispondrá de 4 jugadores.

Todo parece indicar que River va a salir al campo de juego con el esquema defensivo que presentó en sus últimos partidos. Se cree que la defensa tendrá a Robert Rojas, Paulo Díaz y Jonatan Maidana. Este último se gana un lugar por su experiencia y capacidad para soportar la presión que imprimen este tipo de partidos. Luego, la mitad de la cancha se encuentra sujeta a los cambios en la defensa.

La intención del Muñeco sería quitar a Jorge Carrascal para darle al mediocampo otro volante de contención. ¿Quién será? Se podría dar el ingreso de Leonardo Ponzio. Aunque Bruno Zuculini aporta en lo ofensivo. Porque en algunas oportunidades suele desprenderse y aparece solo dentro del área rival. No obstante, como se mencionó, todo depende de lo que el Muñeco haga en la defensa.

Y en la zona del ataque no hay dudas, aquí se respeta la sociedad ofensiva. En resumen, la formación de River podría ser la siguiente: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana; Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini/Leonardo Ponzio/Jorge Carrascal, Milton Casco; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Santos Borré. Por otro lado, tampoco hay que descartar a Agustín Palavecino porque sus actuaciones son muy prometedoras y también lo transforman en candidato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados