Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guadalupe Curual

SOCIEDAD

Murió el femicida de Guadalupe Curual en Villa La Angostura a una semana del violento asesinato

Bautista Quintriqueo murió tras cinco días después del femicidio de Guadalupe y tras haber intentado suicidarse en dos ocasiones.

Tras una semana del femicidio de Guadalupe Curual en el centro de Villa La Angostura, su asesino Bautista Quintriqueo murió esta mañana en el hosptital en el que estaba internado tras haber intentado suicidarse dos veces tras el femicidio de su expareja. Asimismo, desde el entorno de la familia de la víctima remarcaron que «es un día triste» porque el femicida no pagó por lo que hizo.

El femicida Quintriqueo falleció en San Martín de los Andes, unos días después de asesinar a puñaladas a Guadalupe en la vía pública y de haber tratado de quitarse la vida luego. La noticia de la muerte del femicida se produjo horas después de que el juez de Familia, Civil y Comercial de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla, renunciara a su cargo informó la agencia NA.

En ese juzgado habían sido radicadas las denuncias por violencia de género que había presentado Guadalupe antes de ser asesinada en la noche del 23 de febrero. El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a la familia de Guadalupe, afirmó que Videla «tenía todas las posibilidades para evitar la muerte» de la joven, apuñalada en pleno centro de la villa turística de Neuquén.

Por otra parte, cabe destacar que el femicida estaba internado desde el 24 de febrero después de haber intentado un segundo suicidio, en el que trató de quitarse la vida al colgarse del cable de su habitación en un hospital de Villa La Angostura. Ya había intentado quitarse la vida segundos después del crimen de Guadalupe, aunque solo se había causado heridas superficiales. Sin embargo, tras ese segundo intento, el femicida murió cinco días después de haber asesinado a Guadalupe.

En consecuencia, desde el entorno de la familia hablaron tras conocerse la noticia de la muerte del femicida y remarcaron que están tristes por la noticia. Asimismo, Andrea, una amiga de Guadalupe, afirmó que «la Justicia hizo todo mal», porque tampoco evitó el suicidio del femicida para que «rindiera cuentas» por el crimen, por lo que consideró que éste «es un día muy triste».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados