Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Malena Pichot

ESPECTÁCULO

«Murió impune»: Malena Pichot expuso un caso fuertísimo y pidió justicia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La famosa se refirió a un caso de profunda violencia.

Malena Pichot es una conocida comediante y guionista argentina que adquirió relevancia en los medios de comunicación tradicionales, luego de su gran popularidad en Internet, a partir de su participación en producciones de El Nueve y Telefe hace varios años. Por otro lado, la humorista también ha usado sus redes sociales para expresarse sobre temas que considera de relevancia social. En este contexto, la comediante expuso un caso fuertísimo y pidió justicia.

En los últimos días hizo alusión al caso de un cura tras las denuncias que hicieron ciertas víctimas. «Les pido que compartan y visibilicen esta historia de un cura villano que no solo murió impune, sino que su nacimiento sigue siendo un día de festejo en Mercedes, provincia de Buenos Aires y donde aún una calle lleva su nombre», estableció en su primer tuit al respecto.

Luego, la actriz profundizo su relato: «Con bombos y platillos el miércoles 17 de noviembre del 2017 el consejo deliberante le otorga al padre Héctor Cuchietti la calle 114 entre 13 y 119. Un homenaje dado su afán evangelizador que lo llevó a fundar la escuela ‘Padre Ansaldo’. El homenajeado Héctor Cuchietti abusó de menores. Y se valió de su confesionario inmundo también para ser informante de Videla y entregar a quien pudiera a la tortura muerte y desaparición».

«Héctor Cuchietti quien le negaba la comunión a niñes sordos, el bautismo a niñes de madres solteras y no casaba a parejas que ya estuvieran conviviendo, mató con su camioneta a un hombre en bicicleta en el 2009 y jamás fue preso, por esto Héctor Cuchietti sigue siendo homenajeado en Mercedes. Por esto exigimos una reparación para sus víctimas, que ninguna calle lleve su nombre, que su nacimiento no sea aniversario de nada y que estas verdades se hagan públicas por parte del concejo deliberante», agregó Pichot en otra publicación.

Finalmente dio una actualización sobre el tema este lunes y expresó: «El bloque del Frente de Todos se acercó de inmediato para apoyar nuestra petición. Salimos en radios hasta de La Pampa y se comunicaron más víctimas de este siniestro. Publicaron medios mercedinos y pampeanos y Telam sacó la nota ayer… El Arzobispado emitió un comunicado correcto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados