Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China Suárez

ESPECTÁCULO

«¿Nadie piensa hacer nada?»: la indignación de la China Suárez por lo que sucedió en San Isidro

La actriz difundió una desgarradora imagen.

Al igual que Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Lali Espósito, la China Suárez es una de las jóvenes artistas argentinas más influyentes. En su Instagram, cuenta con casi cinco millones de seguidores. Esta vez, aprovechó el alcance que tiene en sus redes sociales para visibilizar un nuevo caso. Se trataba de Lucio, un niño de ocho años de San Isidro, cuyo padre estaba acusado de abuso contra el menor. No obstante, la Justicia determinó que le restituyan la tenencia.

¿Nadie piensa hacer nada?”, se preguntó indignada la protagonista de “Casi Ángeles” en sus stories. Junto a la frase, publicó una foto de una carta que había escrito el chiquillo. En la misma, podía leerse: “Sr. Juez: Nadie me escucha y quiero que me oiga alguien. Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto, grita muy fuerte y me pegó muchas veces”.

“Nunca le puedo decir que no porque tengo miedo que me pase algo. No me deja ir al colegio. Me quieren separar de mi mamá y de Viole y llevarme a vivir con un monstruo. A la noche, me deja solo en su casa y no sé cuándo vuelve. No quiero volver a ver a esa jueza porque me cambia lo que digo. Gracias por escucharme”, relató el pequeño.

Asimismo, la pareja de Benjamín Vicuña mostró un video que se había viralizado en los últimos días. Allí se podía ver a Lucio, al cual intentaban meter en un auto a la fuerza para llevarlo con su padre. No obstante, el chico ponía resistencia y pegaba alaridos para no reencontrarse con él. “¡Por favor!”, gritaba desesperadamente. En las plataformas, se creó la cuenta @AyudemosALucio para que la gente firme una petición para socorrerlo.

Hace poco, Suárez quiso concientizar a su público en el Día Mundial del Síndrome de Down. Para esa ocasión, subió un cortometraje titulado “The Hiring Chain”, que contaba la historia de unos trabajadores que contrataban empleados que tenían esa condición. Debido a la iniciativa de un panadero, varias personas se inspiraban y decidían ser más inclusivas. El clip dejó un tierno mensaje de solidaridad y fue visto por más de 150 mil usuarios. “Gracias, Chinita, por compartir esto”, le agradecieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados