Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak sobre los contagios por coronavirus: «Dejaron de bajar»

Asimismo, se refirió a lo que sucede en los países de la Región. «Es muy llamativo», aseveró.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con radio La Red sobre la situación sanitaria de la Argentina. El funcionario se mostró «preocupado» por los contagios por coronavirus que se registraron en las últimas semanas. Si bien, «no están aumentando», el viceministro aclaró que «dejaron de bajar». Asimismo, analizó lo que sucede entre Europa y la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio anglo/sueco AstraZeneca. En el cierre de su entrevista, se refirió a la campaña de vacunación en su distrito.

En primera medida, Kreplak alertó que «los contagios» por la Covid-19 no están «aumentando» en la Provincia, pero «dejaron de bajar». Al igual que advirtió en otras entrevistas, sostuvo que se deben «consolidar» el trabajo que se realiza en la vacunación y en las medidas de cuidado y distanciamiento. Ayer, el funcionario descartó la posibilidad de regresar a una Fase 1 de la cuarentena. «Hay que tener cuidados para evitar un aumento de los casos en nuestro país», apuntó Nicolás Kreplak.

En este sentido, el viceministro de Salud bonaerense resaltó que le preocupa lo que sucede en Brasil, sobre todo, por una de sus cepas, la «Manaos». Ante esto, fue consultado sobre la chance de que se restrinjan los vuelos hacia Brasil. «Si no se deciden restringirlos tiene que haber un control muy estricto, para hacer un seguimiento de las personas», afirmó ayer en diálogo con Radio Mitre. «Lo que sea evitable, hay que evitarlo», afirmó en relación a todas las personas que desean viajar hacia ese territorio.

En otro orden de cosas, siguiendo la entrevista que le realizaron en La Red, Kreplak analizó lo que sucede con el inóculo de AstraZeneca en «Viejo Continente». «Estamos observando una campaña mediática, hay una guerra muy grande acá», sostuvo el viceministro de la provincia de Buenos Aires. Luego, se refirió a la campaña de vacunación en su distrito. «Estamos en una aceleración», afirmó. «Esperamos que en el mes de abril podamos tener una campaña de vacunación muchísima más masiva aún», sostuvo.

«Creo que tenemos que pensar en medidas que podemos hacer con el menor impacto sobre la actividad económica», afirmó Nicolás Kreplak. De esta manera, volvió a confirmar que no se volverá a una fase restrictiva de la cuarentena. Sobre lo que sucede en los país limítrofes, el funcionario provincial destacó que «es muy llamativo» lo que pasa en la Región.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados